Audi México impulsa jóvenes talentos en la Cumbre Mundial One Young World 2019

 

Las Naciones Unidas establecieron 17 objetivos para un futuro sostenible, en el que valga la pena vivir, éstos buscan el progreso económico y la justicia social, considerando los límites ecológicos de nuestro planeta. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el foco de la décima edición del One Young World Summit. Audi y Audi Environmental Foundation hacen posible la participación de 26 colaboradores y becarios externos en el foro global, que se llevaron a cabo en Londres, finalizando el pasado 25 de octubre.

 

 

Audi ha participado en la Cumbre Mundial One Young desde 2016 y este año, 11 colaboradores jóvenes de seis diferentes ciudades, alrededor del mundo (Ingolstadt, Neckarsulm, Beijing, Bruselas, Győr y San José Chiapa) participan en el foro global. 

 

A Emmanuel Acosta, mexicano de 27 años y colaborador de Audi México, le preocupa el consumo y la producción responsable. En la planta de San José Chiapa impulsa una campaña de información para sensibilizar a los colaboradores sobre el daño ecológico, causado por los cigarros desechados de forma desconsiderada. “Una sola colilla puede contaminar entre 40 y 60 litros de agua”. “Junto con mis compañeros de trabajo, recolectamos los cigarros indebidamente desechados y estamos en contacto con una empresa local de reciclaje que elimina las toxinas, convirtiendo el material resultante en cartón, libros o macetas”, comenta Emmanuel.

 

Para Audi, la protección del medio ambiente va más allá de las propias puertas. La compañía estableció la Fundación Ambiental Audi en 2009, con el objetivo de promover tecnologías ecológicas y hacer una contribución a la educación ambiental. Este año, la Fundación permitirá que 15 académicos de 12 países distintos, participen en el One Young World. Entre los becarios se encuentran los fundadores de nuevas empresas que combaten la contaminación marina con macro y micro plásticos o suministran electricidad verde a las zonas rurales.

 

La Cumbre Mundial One Young World reúne a jóvenes de entre 18 y 30 años, provenientes de más de 190 países y comprometidos con la protección del medio ambiente y el clima, así como con la resolución de desafíos sociales, la igualdad de oportunidades o la lucha contra la pobreza. En el marco del evento, los seleccionados discutirán sus proyectos e ideas, con líderes empresariales y políticos. Así comenzarán un diálogo en aras de desarrollar soluciones para los desafíos globales de nuestros tiempos.  

 

Este año, entre los invitados al foro estarán Ban Ki-Moon, ex secretario general de la ONU, el músico Bob Geldof y Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas