Pilotos 2022 en Audi Sport

 

Las competiciones de GT3 y Turismos verán nuevos rostros por parte de Audi Sport. En palabras de Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport: 

 

 “Hemos rejuvenecido nuestra alineación una vez más y estamos en una posición ideal para todos los desafíos en las carreras de GT3, así como en las carreras de turismos WTCR”

 

¿Quiénes son los nuevos fichajes? ¡A continuación te lo contamos!

Rostros ya conocidos permanecen en la plantilla, como Nathanaël Berthon quien ayudó a desarrollar el Audi RS 3 LMS, para la edición 2021 del FIA WTCR, o Christopher Haase, piloto laureado con dos títulos de campeonato, cuatro carreras de 24 horas, entre otros triunfos acumulados con Audi desde 2009. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

 

Ellos en conjunto con 11 pilotos más, serán los que se mantienen para las competiciones de este año: Mattia Drudi ganador del Campionato Italiano GT Endurance 2021, Pierre Kaffer, ganador de las 24 horas de Nürburgring de 2019, Kelvin van der Linde, ganador de las 24 Horas de Nürburgring y dos veces campeón del ADAC GT Masters, entre otros premios.

 

La lista continúa con: Dennis Marschall, uno de los más laureados en Audi Sport, Christopher Mies, Patric Niederhauser, Frank Stippler, Dries Vanthoor y Charles Weerts quienes han ganado recientemente dos títulos del Fanatec GT World Challenge Europe entre ellos y Frédéric Vervisch, Markus Winkelhock.

Ahora, lo más esperado ¿quiénes son los nuevos fichajes? Se trata de : 

 

Luca Engstler 

Ganador de seis títulos generales de TCR con tan solo 21 años. También consiguió un título de clase en el FIA WTCR como el mejor junior el año pasado.

 

 

 

Ricardo Feller 

Con la misma edad de Luca, su desempeño mejoró constantemente como piloto privado en ADAC GT Masters desde 2017 antes de ganar la exigente serie de carreras GT3 por primera vez el año pasado junto con Christopher Mies. Un dato curioso es que desde 2017, Feller ya participaba en la academia de carreras Audi Sport.

 

 

 

Gilles Magnus 

El primer piloto privado en obtener una victoria en el nuevo Audi RS 3 LMS Gen II el año pasado. Con 22 años, ha ganado el premio FIA WTCR Rookie Driver Award 2020 en el Audi RS 3 LMS y el Trofeo WTCR un año después. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gilles Magnus (@gilles_magnus)

 

Por último, la sorpresa de los refuerzos que acompañarán a los 16 pilotos: Nico Müller, ganador de las 24 Horas de Nürburgring 2015, y el tricampeón del DTM René Rast. En conjunto, la apuesta por el equilibrio entre la experiencia y el vigor de los más jóvenes, llegará con grandes expectativas a las próximas disputas en el mundo de las carreras de motor. 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas