Primera planta Audi, totalmente eléctrica

 

A finales del 2024 estará en función la nueva planta Audi, dedicada totalmente a la producción de autos eléctricos. Actualmente las dos primeras fases del proyecto ya se encuentran completadas.

Su sede será en la ciudad de Changchun, territorio de China y queremos contarte los detalles del siguiente paso en la construcción de la nueva planta que tendrá capacidad de producción para más de 150.000 coches eléctricos al año, ¡acompáñanos en esta nueva era!

Tras largas jornadas de preparativos y la aprobación exitosa de las autoridades chinas, el proyecto está previsto para llevarse a cabo en Changchun. Para esta obra, se contempló un sitio con capacidad de producción de más de 150.000 coches eléctricos al año, asegurándonos de mantener en niveles neutros las emisiones de CO2. Además, esta nueva planta será un hito pues estará totalmente conectada.

De la mano del fabricante de autos en China, First Automobile Work (FAW) se llevará a cabo la construcción de la nueva planta para modelos totalmente eléctricos de Audi. 

 

“Como el sitio de producción más nuevo de Audi, la planta establecerá nuevos estándares en digitalización, eficiencia y sostenibilidad. Con la creación de la nueva empresa Audi FAW NEV, traeremos una nueva carga a la movilidad eléctrica en China” Jürgen Unser, presidente de Audi China

 

Bienvenida la era eléctrica 

 

En un área designada de aproximadamente 150 hectáreas, se implementará una arquitectura de TI completamente nueva para interconectar todos los procesos de producción al interior de la planta. 

Las áreas de producción en la planta incluirán un taller de prensa, construcción de carrocerías, taller de pintura y una línea de ensamblaje final, además de un ensamblaje interno de baterías. 

¿Qué modelos serán los primeros en ver la luz? Desde la nueva fábrica se tienen programados un SUV y una limusina eléctricos. 

Espera más noticias muy pronto, la construcción de los primeros edificios de esta planta está por iniciar una vez que finalicen las heladas en Changchun.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas