Primera victoria de un vehículo electrificado en Dakar

 

El Audi RS Q e-tron demostró su potencial desde el banderazo de salida de la prueba. Bastaron apenas tres etapas para que Audi anotara el primer triunfo de etapa en el Rally Dakar, una victoria histórica. 

El innovador vehículo propulsado con energía eléctrica, alcanzó la meta de Al Qaisumah en la primera posición con Carlos Sainz al volante, logrando así un hito en el rally más duro del mundo: el primer triunfo de un vehículo electrificado en el Dakar. 

Conoce los detalles de este emocionante día.

Para Carlos Sainz, esta victoria es muy importante. No solo porque ha logrado su cuadragésimo triunfo de etapa, sino porque demuestra que la evolución del Audi RS Q e-tron va por el camino adecuado.

 

“Estoy muy contento por esta primera victoria. Ha sido una etapa muy bonita en la que no hemos tenido ningún problema ni hemos cometido errores. Cada día aprendemos y conocemos más este auto, y lograr el triunfo de etapa demuestra que vamos por el buen camino”.

 

Después de los problemas de navegación sufridos en la etapa 1B de la carrera, Sainz acumuló una desventaja de más de dos horas con respecto al líder del rally. Pero eso no evitó al piloto madrileño continuar luchando por victorias en cada jornada. Cada kilómetro es clave para la evolución de un nuevo vehículo de competición como es el RS Q e-tron, y el triunfo conseguido en la tercera etapa supuso un extra de motivación para Audi Sport.

Los otros dos pilotos oficiales del equipo Audi, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström, también hicieron un gran papel en la tercera etapa de la carrera. “Monsieur Dakar” finalizó la jornada en una magnífica tercera posición, a menos de dos minutos de Sainz, lo que le permitió acumular datos y conocimiento para Audi al tiempo que disfruta del Dakar, pues el piloto francés ya no pudo luchar por la victoria absoluta tras el accidente en el que se vio involucrado en la segunda jornada del rally.

 

 

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Por otro lado, Ekström finalizó en el quinto puesto, demostrando que su adaptación a la categoría de vehículos eléctricos también va por buen camino y está preparado para pelear entre los primeros puestos jornada a jornada. 

El sueco, campeón del DTM y del Mundial de Rallycross con Audi, es actualmente nuestro mejor piloto en la clasificación general.

Para su primera incursión en el rally más duro del mundo en Audi Sport, apostamos por un sistema de propulsión innovador, compuesto por dos Unidades Motor Generador (MGU) procedentes de la Fórmula E, y por un sofisticado sistema de recuperación de energía formado por un eficiente motor de gasolina y una tercera unidad eléctrica. Con esta fórmula, que reduce considerablemente las emisiones a la atmósfera, en Audi nos sentimos orgullosos por demostrar que también se puede ser competitivo en el Dakar de una forma más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Escrito por: Editorial Audi

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