Primeras victorias en NLS y FIA WTCR

 

Cosecha de victorias en Audi Sport, desde GT3 en Nordschleife y Polonia, un éxito en GT4 en EE. UU.  Y seis victorias en TCR. 

Además, una aparición grandiosa del auto ganador de las 24 horas de Nürburgring en el Goodwood Festival of Speed, ¡todos estos triunfos solo en el mes de junio!

Audi R8 LMS GT3

 

Primera victoria de la temporada en Nürburgring Langstrecken-Serie:  Scherer Sport Team Phoenix vivió un fin de semana de ensueño en el tercer evento de la popular serie de carreras en Nordschleife. El corsario polaco Kuba Giermaziak, junto con René Rast, lograron una estrecha victoria en una emocionante carrera de 4 horas. Pese a la presión a Rast en las etapas finales, el tres veces campeón del DTM superó a sus adversarios en el denso tráfico de 94 competidores, y cruzó la meta con una ventaja de 4,6 segundos. 

 

Por otro lado, hubo alta tensión en el ADAC GT Masters: Después de tres de las siete rondas de la serie alemana de carreras GT3, llegó un empate en la cima de la clasificación entre el piloto privado de Audi Jusuf Owega, y sus rivales Christian Engelhart/Güven Ayhancan en un Porsche. 

 

En la primera de dos carreras en Zandvoort, Owega y el piloto de Audi Sport, Ricardo Feller, completaron un trío cerrado de Audi: los dos pilotos del equipo Montaplast by Land-Motorsport terminaron sextos en la parrilla en cuarta posición detrás de otros dos R8 LMS.  Pero los titulares de la carrera fueron escritos por Kim-Luis Schramm y el piloto de Audi Sport, Dennis Marschall: desde el octavo lugar en la parrilla, los dos pilotos de Rutronik Racing mejoraron al segundo lugar bajo la lluvia que había caído poco antes de que comenzara la carrera. Simon Reicher y Norbert Siedler también tenían motivos para celebrar. Los dos austriacos avanzaron desde la posición seis de la parrilla en el Audi R8 LMS, al tercer lugar. Esto marcó el primer podio para el Eastalent Racing Team. En la segunda carrera, Thierry Vermeulen logró su mejor resultado hasta el momento en el ADAC GT Masters. En su carrera de casa, el holandés pasó de la cuarta posición de salida al segundo lugar, junto con el piloto de Audi Sport Mattia Drudi para Car Collection Motorsport. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nico Pristi Zastavka (@nico_p_z)

 

Por último, una presentación digna de ver en Goodwood: Cuatro semanas después de su victoria general en las 24 horas de Nürburgring, el Audi R8 LMS de Audi Sport Team Phoenix hizo su aparición. En el legendario Festival de la Velocidad, el piloto de Audi Sport, Pierre Kaffer, presentó el auto deportivo GT3 a una gran audiencia durante las demostraciones.

 

El evento combinó carreras históricas con modernas, y se puede decir que ha disfrutado durante mucho tiempo de un estatus de culto entre una base de admiradores de todo el mundo.

 

 

Audi R8 LMS GT4

 

Victoria de clase en EE. UU. En el séptimo fin de semana de carreras de la Trans Am, el equipo Ave Motorsports estaba encantado con una victoria de clase. Seth Lucas prevaleció en la clase GT en el circuito de Mid-Ohio en el Audi R8 LMS GT4, con una vuelta de ventaja sobre su sucesor Jack Rinke.

 

Segundo lugar en Gran Bretaña:  Steller Motorsport regresó del cuarto fin de semana de carreras del Campeonato Británico de GT con un trofeo. Richard Williams y Sennan Fielding aseguraron el segundo lugar en la primera carrera en un campo de 13 competidores de clase con el Audi R8 LMS GT4. Siendo el cuarto podio para los dos británicos en esta temporada.

 

Dos veces en el podio en España:  Pierre Arraou subió al podio en las dos carreras del Campeonato de España de Resistencia. El francés fue el segundo mejor de su clase en la primera carrera, con un Audi R8 LMS GT4, y terminó en el tercero para la segunda carrera.

 

Audi RS 3 LMS (TCR)

 

Primera victoria de la temporada en el FIA WTCR:  Gilles Magnus logró la primera victoria de la temporada 2022 en el WTCR – Copa del mundo de turismos de la FIA con Comtoyou Team Audi Sport en el cuarto evento. 

 

El belga, que es piloto de Audi Sport desde este año, se había impuesto a su compañero de equipo Nathanaël Berthon en la clasificación de Aragón e inició el primer sprint desde el primer puesto. En una carrera que estuvo abierta hasta el final, Magnus en el Audi RS 3 LMS mantuvo al británico Rob Huff detrás de él por 0,393 segundos. Con la segunda victoria general de su carrera en el WTCR, Magnus pasó de la octava posición a la segunda en la clasificación detrás de Mikel Azcona.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gilles Magnus (@gilles_magnus)

 

Doble victoria en Nordschleife:  Dos Audi RS 3 LMS determinaron la acción en la clase TCR en la tercera ronda de Nürburgring Langstrecken-Serie. Por primera vez, Scherer Sport había traído un Audi RS 3 LMS Gen II a la parrilla. Los experimentados pilotos de Nürburgring Benjamin Leuchter, Christoph Breuer y Andreas Gülden tenían una vuelta de ventaja en su debut para el equipo en la pista de más de 24 kilómetros. El segundo lugar fue para Team Møller Bil Motorsport, otro cliente de Audi. Los noruegos Atle Gulbrandsen/Kenneth Østvold/Håkon Schjærin compartieron un Audi RS 3 LMS de primera generación.

 

Exitosa carrera de casa:  Bartosz Groszek estuvo en plena forma en su carrera de casa en el TCR de Europa del Este en Poznaň. El polaco condujo su Team Aditis Racing Audi RS 3 LMS al segundo lugar en el primer sprint. En la segunda carrera, el líder de la clasificación logró su segunda victoria de la temporada en la pista cercana a la ciudad de Poznaň, en el oeste de Polonia, por cuatro segundos.

 

Tres victorias en Polonia:  Jakub Franek se mantuvo invicto en su Audi RS 3 LMS en Poznaň. En la tercera ronda de la Eset Cup, el polaco ganó la clase D4 en los dos sprints. 

 

Podio en Dinamarca: el equipo de clientes de Audi, Dan Agro Racing, logró un podio en el campeonato danés de resistencia a bordo de un Audi RS 3 LMS. En el segundo fin de semana, Stefan Lorenzen terminó la segunda carrera de 50 minutos en Jyllandsringen en el tercer lugar en un campo de diez contendientes de clase.

 

Dos trofeos en España:  Los pilotos Jorge Silva/Pedro da Silva lograron dos podios en la tercera prueba del Campeonato de España Resistencia. Los dos pilotos portugueses lograron el segundo y tercer puesto de su categoría en el circuito de Aragón con el Audi RS 3 LMS de Veloso Motorsport. No hay palabras para describir tanta adrenalina en los circuitos. Aunque esto aún no termina, se acercan nuevos retos en la agenda y esperamos volver con más anécdotas al volante. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas