Audi México logra la producción del Audi Q5 número 600,000 en San José Chiapa

 

La Planta Audi México alcanzó la producción del Audi Q5 número 600,000, a poco más de cuatro años de haber comenzado la operación de su planta en San José Chiapa el 30 de septiembre de 2016. Actualmente, la fábrica está concentrada al 100% en la producción de un Audi Q5 optimizado, que salió al mercado mexicano a finales de noviembre. 

“Es un honor para mí anunciar la producción de nuestro Audi Q5 número 600,000”, comentó Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México. “El Audi Q5 es uno de los modelos más importantes de la gama Q del Grupo Audi, y estos números demuestran que nuestra planta es capaz de satisfacer la demanda mundial”, finalizó. 

Audi México ha implementado cambios en su Audi Q5 de carácter técnico y estético para ofrecer al mundo un auto de espíritu deportivo, así como un diseño fresco y renovado. Para llevar a cabo estos cambios, la armadora capacitó a más de 600 colaboradores que ya se encuentran en contacto directo con el diseño actual del auto. Adicionalmente, esta versión resulta más atractiva debido a que incluye una nueva gama de infoentretenimiento, además de un grupo de luces traseras con tecnología OLED digital, implementadas por primera vez en todo el mundo. 

En suma, esta versión mejorada del Audi Q5 también recibió optimizaciones en sus motores para la oferta mundial, y estará ofreciendo opciones con el sistema mild hybrid, un híbrido enchufable y el SQ5 como el tope de gama. También se han incorporado dos nuevas variantes de motores TDI de cuatro cilindros, así como un V6 TDI, pasando por dos TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros. Los motores que estarán disponibles para el mercado mexicano serán los TFSI de cuatro y seis cilindros.

La planta Audi México goza de un buen ritmo de producción después de haber hecho una pausa de más de 80 días en su operación debido a la contingencia generada por el COVID-19. Dentro de la fábrica se cumplen estrictamente con todas las medidas diseñadas en conjunto con las autoridades sanitarias. La salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores es la máxima prioridad para la compañía.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas