#RaceHome: Los pilotos DTM de Audi en carreras virtuales por una buena causa

 

Audi puso en marcha las carreras virtuales #RaceHome, que se disputaron a través de la plataforma PlayStation 4 a bordo del totalmente eléctrico Audi e-tron Vision Gran Turismo. Una vez a la semana, los seguidores de la marca y los profesionales del SimRacing compitieron contra los seis pilotos de Audi en el DTM: Loïc Duval, Jamie Green, Nico Müller, Robin Frijns, René Rast y Mike Rockenfeller. Los fondos recaudados durante este evento, serán destinados para el apoyo a pilotos y personal del mundo del racing que se han visto afectados debido a los acontecimientos recientes.

Ve preparando tu cuenta de TWITCH para que puedas disfrutar de las transmisiones.

En #RaceHome, los miembros de PlayStation Network tuvieron la oportunidad de competir contra las estrellas de Audi en el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) cada semana eran los protagonistas, desarrollando y publicando sus propias decoraciones para el Audi e-tron Vision Gran Turismo, junto con #AudiTogether y #WeStayHome. Los diseños más creativos fueron elegidos por un jurado compuesto por los seis pilotos de Audi en el DTM.

 

“Dado que no hay carreras reales en este momento, SimRacing está experimentando un auge increíble”, dice el campeón del DTM 2013. “Estamos siguiendo nuestro propio camino: #RaceHome se está enfocando en autos deportivos con propulsión eléctrica y, por lo tanto, está en línea con el tema central de Audi en la transformación del modo que vivimos la movilidad. Nos decidimos por un juego de consola porque de esta manera podemos llegar a una comunidad particularmente grande”.

 

#RaceHome ayudó a recaudar fondos para destinarlos a proyectos caritativos relacionados con la familia de los deportes del motor. “Hay muchos trabajadores por cuenta propia en este sector que han perdido sus ingresos de un día para otro”, declara Rockenfeller. Para ello, será posible pujar por un puesto en la competición online cada semana y ofrecerles una alternativa para mantener su labor.

Audi tuvo en 2019 la temporada DTM más exitosa de la historia, los pilotos de la marca de los cuatro aros consiguieron llegar a la cima de los tres títulos del campeonato: doce victorias, doce poles, doce vueltas más rápidas y 40 de 54 posibles podios durante el año. Al finalizar enero, Audi anunciaba la participación de los seis pilotos en la nueva temporada, sin embargo, los acontecimientos recientes han suspendido su desarrollo.

 

Esta competición es también un laboratorio de pruebas para el desarrollo de coches eficientes para Audi, como ocurre con la Formula E.

 

La retransmisión de todas las carreras de la serie benéfica #RaceHome se podrá seguir en directo de forma gratuita a través del canal www.twitch.tv/visionrcco.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas