Primer recorrido virtual a la planta Audi Bruselas

 

Conocer desde casa cómo es el proceso de producción que se lleva a cabo en la fábrica de Audi Bruselas ya es posible a través de AudiStream. Desde el sitio se podrán realizar visitas virtuales y ser testigos de la producción de los primeros vehículos eléctricos de la marca: Audi e-tron, Audi e-tron Sportback, Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback.

Conoce más de este nuevo desarrollo a continuación.

Guía virtual por las instalaciones de la fábrica

 

A la entrada del sitio serás recibido por un guía virtual en línea quien te saludará antes de iniciar el recorrido: “¡Hola, querido espectador! ¡Bienvenido, herzlich willkommen, hartelijk welkom, y bienvenido a AudiStream! Me llamo Birgit Peters y me gustaría invitarte hoy a Bruselas, donde la marca de los cuatro aros cuenta con una sede apasionante. En nombre de todos los colaboradores, te mostraré la fábrica donde se produce el primer modelo en serie totalmente eléctrico de Audi desde 2018”. 

 

A continuación, una serie de videos guían a los visitantes por el recinto de la planta belga, que cuenta con una intensa historia desde su fundación en 1949. Esta fábrica alcanzó un nuevo hito en noviembre de 2021, cuando salió de la línea de montaje el auto número ocho millones, un Audi e-tron. En enero de 2022, Audi Bruselas ganó el Premio a la Excelencia Industrial 2021 de Bélgica.

 

El tema central de la visita es la transformación de la fábrica, pasando de producir motores de combustión a especializarse en sistemas de propulsión eléctrica: 

 

“Cuando el último Audi A1 salió de nuestras naves en 2018, solo podíamos imaginar qué tipo de retos se avecinaban. De pronto, la fábrica de Audi en Bruselas era pionera en movilidad eléctrica”. 

 

Para conseguir este logro, Audi reconstruyó toda la planta y preparó a sus empleados con cientos de miles de horas de formación sobre la producción del nuevo tipo de sistema de propulsión. Los espectadores pueden maravillarse ahora siguiendo el proceso de transformación de las instalaciones de forma acelerada.

 

Vistas exclusivas a la producción del Audi e-tron

 

La visita virtual lleva a los espectadores al mundo de la producción del e-tron, desde la carrocería hasta el taller de pintura y el montaje final. Por ejemplo, en la construcción de la carrocería, experimentan cómo las personas y los robots trabajan juntos en armonía para ejecutar soldaduras y técnicas de unión perfectas. 

 

En el montaje final, los visitantes del streaming pueden ver cómo se ensamblan más de 1,000 piezas en una línea de montaje de más de un kilómetro de longitud. A continuación, llega el momento en el que se unen la cadena cinemática con la batería. Por último, está la prueba de calidad final, en la que se comprueban de nuevo todas las funciones y las tolerancias.

 

En esta visita al proceso de producción, Audi Bruselas ha reservado para el final la instalación destinada a la fabricación de baterías de alto voltaje, referencia entre las de su clase. Se comprueban las juntas de cada batería, sus funciones eléctricas y, por supuesto, su potencia.

 

Contribuyendo a la protección del clima: la sostenibilidad de Audi Bruselas

 

La producción en esta fábrica es neutra en carbono. Audi Bruselas ya ha sido galardonada en varias ocasiones por ello. La planta está especialmente orgullosa de su sistema de energía solar, que cubre más de 107,000 metros cuadrados. Esto lo convierte en uno de los sistemas de energía solar más grandes de Bruselas: cada año permite ahorrar unas 1,900 toneladas de emisiones de CO2 y genera más de 9,000 megavatios hora de electricidad, suficiente para abastecer a unos 2,500 hogares durante un año.

 

Por todo ello, la planta de Bruselas no sólo es pionera y modelo de electromovilidad, sino también pionera en sostenibilidad. No te pierdas esta exclusiva experiencia, realiza desde cualquier lugar una visita virtual a través de AudiStream o www.audibrussels.be.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas