Taller de joyería

Es increíble transformar una serie de objetos en una joya porque al hacerlo, estamos creando una pieza representativa y con un valor único, que utilizaremos para adornar nuestro cuerpo. Al hacerlo, a través de la manipulación con nuestras manos, mantenemos vivo el significado de la palabra joya, proveniente del latín “jocale” que se traduce como juego.

Precisamente esta fue nuestra invitación al Art Session del mes: jugar. El único requisito fue crear, dejándonos llevar por los materiales, su brillo, color y forma ¿el resultado? Inspiración hecha joyería.

Acompáñanos a este recorrido realizado en conmemoración del mes de la mujer, en compañía de la artista Andrea Touché.

 

A propósito del mes de marzo, dedicamos nuestra Art Session a la creación de joyería, piezas preciadas en todas las culturas, cuyos significados han traspasado los siglos y se mantienen guardados en las manos artesanas. 

Para esta ocasión, convocamos a la artista Andrea Touché, especialista en la creación de obras que resignifican espacios y crean nuevas atmósferas como invitación a reflexionar quiénes somos, y cuál ha sido nuestra transformación.

Su proceso de creación es variable, siempre se encuentra explorando técnicas, así como nuevos materiales. Sus creaciones giran en torno a su percepción sobre las personas, sus actos y decisiones.

Desde el inicio de la sesión, Andrea nos llevó a un recorrido entre metales, pinzas, aros, y piedras para contarnos las piezas a crear y el manejo de los materiales. 

Para llevar a cabo el taller, nos hizo hincapié precisamente en su eje de creación: pasión por la transformación, así como las mariposas se renuevan, nosotros también podemos hacerlo y darle vida a tiras de metal para adornar esa metamorfosis.

 

 

Sin duda, nuestros asistentes descubrieron en sí mismos su poder creativo.

¿Lo mejor de todo? Liberaron esa inspiración, llevándose cada uno su pieza para regalar o portarla en sus días especiales. 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas