Audi Environmental Foundation patrocinó el premio al cortometraje NaturVision por “Those in Grass Houses”

 

Por cuarto año consecutivo, Audi Environmental Foundation colaboró con NaturVision, el festival de cine más antiguo de Alemania, que en esta ocasión abordó temáticas como naturaleza, vida silvestre, medio ambiente y sostenibilidad. En esta edición se galardonó a las películas que mostraron historias trascendentes sobre la vida natural: plantas y animales con capacidades sorprendentes que redefinen la manera en que la vida se desarrolla sobre el planeta, para tomar conciencia de su importancia para la vida humana. 

 

El festival de cine NaturVision es uno de los eventos cinematográficos sobre la naturaleza y el medio ambiente más importantes de Europa. 

 

Como parte del festival, se llevó a cabo una competencia cinematográfica con reconocimientos en diversas categorías, incluido el Premio a la Sostenibilidad, al Cine Infantil, a la Cámara, el Premio Especial y el Premio del Público. La lista de finalistas se definió en torno al tema “Campeones ocultos: la naturaleza es la madre de la invención”. 

 

“Those in grass houses” una de las películas más premiadas, obtuvo la presea más importante. La cinta de Christian Lawes documenta la vida del sociable tejedor sudafricano. Esta especie de ave se distingue por su complejo sistema de construcción de nidos (los más grandes del mundo), y estructuras jerárquicas dentro de la bandada. De esta forma, las aves se adaptan a las influencias externas y estabilizan su vida comunitaria. 

 

La selección para el concurso de cortometrajes de este año, se centró en aquellos animales y plantas que, de otro modo, difícilmente sabríamos que existen y cómo es que se desenvuelven en condiciones medioambientales.

Those in grass houses

Trailer

El jurado compuesto por Wiebke Winter (festival de cortometrajes de cellu l’art), Victor Schwarz (Pixelgame Studios), Dr. Kay Hoffmann (Förderverein NaturVision eV) y Eve Heber explicó la elección del ganador de la siguiente manera: “En muy poco tiempo, la película transmite una visión dramática y humorística de la colonia, así como un mensaje claro: Juntos somos más fuertes, algo que consideramos significativo para estos tiempos que estamos viviendo”.

 

El concurso de cortometrajes NaturVision brinda a los espectadores la oportunidad de comprender las facetas de la naturaleza de una manera entretenida y creativa.

Nuestra flora y fauna han servido como fuente de inspiración y modelo a seguir desde tiempos inmemoriales. Rüdiger Recknagel, Director de Audi Environmental Foundation, dijo: “Al evocar emociones y empatía, las películas abren perspectivas nuevas y fascinantes. Nos dan una comprensión de lo que nuestro entorno necesita y despiertan nuestra simpatía. Esto crea una situación en la que todos ganan: la naturaleza es un modelo a seguir que utilizamos cuando trabajamos en cuestiones técnicas. Aprendemos de la naturaleza, y también es más probable que estemos preparados para hacer campañas para su protección”.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas