Audi RS Q e-tron gana en Abu Dhabi

Fuimos testigos de una gran hazaña en el desierto con el Audi RS Q e-tron. Tras su debut con cuatro victorias de etapa en el Rally Dakar en enero, en esta ocasión logró su primera victoria general, en su segunda participación. 

Los pilotos de este triunfo, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger ganaron en Abu Dhabi con una ventaja de 29,49 minutos. ¡Quédate a conocer los detalles de esta emocionante experiencia!

“Desarrollamos el Audi RS Q e-tron en tiempo récord. Ahora, por primera vez, un coche con motor eléctrico ha ganado un Rally en el desierto”. Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de deportes de motor en Audi.

 

Sin duda, las condiciones del Abu Dhabi Desert Challenge fueron más desafiantes que en enero, durante la competencia en el Rally Dakar. Los pilotos a cargo: Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger se enfrentaron a dos de los mejores contendientes Nasser Al-Attiyah, ganador del Rally Dakar enero y el campeón mundial récord ganador de Montecarlo, Sébastien Loeb.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

 

1806 kilómetros de retos a vencer 

Durante la competencia se presentaron desafíos con gran trascendencia para el prototipo Audi RS Q e-tron. Por un lado, temperaturas exteriores significativamente más altas, 40 grados centígrados a la sombra e incluso los valores aumentaron sobre el suelo de la competencia. 

Debido a las condiciones desérticas, los circuitos de refrigeración llegaron al límite. Sin embargo, el concepto de propulsión alternativa con su combinación de tren motriz eléctrico, la batería de alto voltaje, así como el convertidor de energía altamente eficiente, funcionaron de manera confiable, dando la ventaja durante el circuito.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

 

Las dificultades del suelo desértico, llevaron a su límite al dúo Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger, quienes afirmaron haber tomado la carrera como una experiencia divertida y de gran conocimiento técnico para las próximas competencias. 

 

“No fue fácil encontrar el ritmo adecuado en las dunas rotas, a veces muy traicioneras”, informó Stéphane Peterhansel

 

 

Peterhansel es uno de los pilotos más expertos en los circuitos del Abu Dhabi Desert Challenge. Por octava vez consecutiva aceptó el reto y alzó el trofeo, el primero para Audi. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

 

Su copiloto Edouard Boulanger, lideró el Rally de forma continua desde la primera etapa, dejando una gran marca para Audi, destacándose por una conducción impecable.

Tras este histórico primer éxito del Audi RS Q e-tron, en el equipo Audi Sport seguimos adelante con el desarrollo del prototipo y nos preparamos para el próximo evento en paralelo.

El Rally de Andalucía está agendado del 6 al 12 de junio. Una etapa clasificatoria y cinco etapas de 200 a 300 kilómetros, cada una espera a los participantes en el sur de España para mediados de año. Nos entusiasma la posibilidad de hacer historia y traerte noticias muy pronto de nuevos triunfos.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas