Música de invierno, en verano:

Amplified Hearth de Everything but the Girl

 

Con motivo del 25 aniversario de uno de los discos más significativos de la década de los noventas, el dúo de indie pop Everything but the Girl anunció el reissue de Amplified Heart, un material que sin duda está en varios de nuestros playlists y hemos escuchado más de una vez, en una tarde de melancolía.

El relanzamiento de su álbum más exitoso contará con una edición en vinil, que incluye la versión original de Missing, la canción sonada de la banda.

 

Este trabajo es definitivamente un disco de invierno o para épocas post-rompimiento, de ahí que es difícil atrapar su sentido si no estás en una de estas situaciones. No obstante, la elegancia y encanto de los temas te va ganando poco a poco, especialmente porque el inicio es un poco más dinámico que el final.

 

Amplified Heart es un buen pretexto para acercarse a la carrera de una banda que nunca temió utilizar el pop, el jazz o la electrónica, siempre y cuando sirviera a sus propósitos musicales. Pero también es un álbum que funciona por sí solo, gracias a sus encantadoras baladas, acordes amables y pegajosos y gran emotividad.

 

Escrito por: Editorial Audi

Fotografías: ebtg.com

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 2.5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas