Audiolibros, otra forma de acercarte a la literatura

 

Viajar con un libro en mano y aprovechar cada momento libre para perderse entre sus páginas, es una experiencia exquisita, sin embargo a veces nos vemos limitados por falta de espacio, incluso por nuestras actividades, las cuales nos impiden continuar con la lectura.

Si tú eres ese lector que ha dejado libros sin terminar por falta de tiempo, la tecnología te viene a rescatar. En esta ocasión te hablaremos de los audiolibros, una opción cada vez más nutrida y en aumento de uso para dejarte llevar por la literatura sin necesidad de ver letras. 

Tomar esta alternativa, no solo te acercará de manera distinta a una novela, también te mostrará lo sencillo que es mantener un ritmo de lectura sin importar que estés en el gimnasio, en el parque o en medio de un viaje.

Así como eliges canciones y las reúnes en una playlist, lo mismo puedes hacer con tus audiolibros. Hoy en día, este formato auditivo de lectura es aún poco explorado, sin embargo, a través de él es fácil acceder a bibliotecas con los clásicos de la literatura. Basta con instalar alguna de las apps que te recomendaremos y tu viaje iniciará, a partir de ahora no tendrás más capítulos sin terminar.

 

 

Elige tu formato de audiolibro

 

Antes de iniciar, te contaremos acerca de los tipos de audiolibros con los que puedes encontrarte si buscas títulos directamente en plataformas como Google y YouTube.

El primero es una narración electrónica, sin espacio sonoro de ambientación; este tipo de reproducciones pronto dejarán de existir, ya que no son recomendables, pues no estimulan al cerebro para recrear la atmósfera del libro.

Existen audiolibros con espacio sonoro personalizado a cada lectura, con el fin de  enriquecer la historia que estás escuchando. Estamos seguros que esta opción puede ser la adecuada si te acercas por primera vez a este formato de lectura. 

 

 

Por último, el formato de tendencia actualmente, el cual consideramos ideal para vivir una novela con todos los sentidos, es el que utiliza una voz humana para la narración, y a lo largo de la lectura puedes percibir una variación en las emociones de la voz para enfatizar cada suceso que describe. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Penguin Audio (@penguinaudio)

 

Puedes probar alguno de estos y elegir el que te haga sentir más cómodo. Hoy en día, cada vez más editoriales se están sumando a abrir catálogos auditivos, de hecho, las aplicaciones que enlistamos a continuación, están dedicadas totalmente a este mercado y su propuesta no solo es novedosa, también se encuentra en constante lanzamiento de nuevos títulos exclusivamente de audio. 

 

Storytel

 

Esta app es una de las favoritas en el mercado de los consumidores de audiolibros. Su interfaz es intuitiva y su catálogo tiene varios estrenos al mes.

En su biblioteca no solo encontrarás títulos conocidos y de fácil acceso en formato físico, uno de sus propósitos es impulsar la cultura del audiolibro, por ello de manera constante, tiene lanzamientos de nuevos libros en formato auditivo exclusivamente, los cuales puedes disfrutar directamente en su catálogo y recibir notificaciones de las próximas novedades.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Storytel México (@storytel.mx)

 

Audible 

 

Esta aplicación es una biblioteca que diariamente se actualiza, es decir, cada día sube un nuevo título. Una de las características más interesantes es que te permite guardar notas o fragmentos del audio libro que estés disfrutando.

Puedes subrayar frases y guardarlas para acceder a ellas más tarde. Además, Audible te permite personalizar el tiempo que pasarás en tu lectura, de esta forma puedes poner un temporizador para no perder ningún detalle de tu novela. Cuando vuelvas a ella, la lectura continuará automáticamente donde te quedaste la última vez.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audible (@audible)

 

Prepara tus audífonos o si lo prefieres tus mejores speakers, los audiolibros te envolverán en interminables emociones. Con esta propuesta, te invitamos a despertar ese interés por la literatura de una forma distinta, una que te permite realizar más actividades al mismo tiempo.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas