Edición Noviembre 2022

Bardo, la nueva película de Iñárritu

 

Lo que al principio fue el misterioso proyecto de Alejandro González Iñarritu, se convirtió en la película más esperada en el cine mexicano.

Después de sus últimos largometrajes: Birdman y The Revenant, que hicieron mérito a diversos Óscares en categorías como mejor director, mejor guión original, entre otros; González iñárritu se alejó de los medios para trabajar en lo que sería su siguiente gran película. 

Descubre los detalles a continuación.

Un proyecto envuelto en silencios provocativos desde el día uno de su rodaje, pues los medios dedicados al cine sólo sabían que el director Iñarritú estaba trabajando en su nueva película, sin embargo él se abstuvo de compartir detalles, dejando a la expectativa tan solo el título.

Poco después de anunciado su regreso a la Ciudad de México para filmar, locaciones muy especiales del Centro Histórico de la ciudad comenzaron a susurrar lo que hoy conocemos como Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades. 

Primeramente fue estrenada para el riguroso público del festival internacional de Venecia 2022. Y tras aumentar la curiosidad del público nacional, su estreno ya es oficial en salas de cine del país.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BARDO Movie (@bardomovie)

 

Bardo es una declaración de amor hacia el cine, por esta razón, resulta casi religioso ver este largometraje en una sala. Filmada en 65 mm, planos a secuencia, diseño sonoro único y con fotografía del gran

Darius Khondji, el viaje por la nostalgia del tiempo será conmovedor. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BARDO Movie (@bardomovie)

 

El maestro Iñárritu nos sumerge en la historia de un periodista/documentalista que debe volver a su natal Ciudad de México después de haber recibido el gran premio al periodismo, sin embargo, este regreso lo hará girar entre recuerdos y surrealismos que sólo ocurren en la ciudad del caos. 

Silverio Gama, personaje principal de Bardo encarnado por Daniel Giménez Cacho, se sumergirá entre recuerdos dominados por tormentosos demonios repletos de existencialismo que aún radican en la Ciudad de México.

Sin embargo, la familia, hijos y amigos, estarán ahí para acompañarlo en su camino de extraña identidad entre dos países que comparten una sola línea llamada frontera.

Una de las propuestas más interesantes de Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades, es su repertorio de homenajes que podemos apreciar como aprendizajes notables del maestro Iñárritu. Pestañeos hacia eminencias del cine como Federico Fellini o Bergman podremos detectar en escenas icónicas de la película. 

Sin duda, un guión que orilla al espectador hacia recuerdos latentes y existencialismos donde la familia se convierte en el pilar naciente para alcanzar los sueños. 

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Just Audi

Audi Collection

Servicios Financieros

Audi A5 Coupé