Biografías de icónicos deportistas que debes leer

 

Alcanzaron la gloria. Conquistaron lo que parecía imposible. Ellos pusieron al mundo en pausa. En las siguientes recomendaciones encontrarás momentos en los que estos personajes hicieron vibrar a una nación, otros en los que afrontaron desafíos para posicionarse en sus respectivas disciplinas y cómo fue que lograron convertirse en las figuras más destacadas del mundo del deporte.

Kobe Bryant

 

 “Advertencia: prepárate para una aventura dentro del baloncesto de más alto nivel… Este libro es una ventana a la mente de Kobe Bryant” Phil Jackson

 

¿Cómo afrontaba el dolor de una lesión Kobe Bryant? ¿De quién aprendió a no aceptar una derrota como opción? Estas y otras revelaciones hizo el ícono del baloncesto en “Mentalidad Mamba, Los secretos de mi éxito”. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fray Mocho (@fraymocholibrosmdp)

 

En este libro, el primero en conducirte al universo del Mamba de la NBA, Phil Jackson, Maestro Zen con más títulos en su trayectoria como jugador y entrenador, inicia la introducción de la lectura con una advertencia. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kobe Bryant (@kobebryant)

 

¿Por qué debes leer “Mentalidad Mamba Los secretos de mi éxito”? Kobe fue uno de los jugadores más creativos y analíticos del baloncesto. No obstante, para construir una mentalidad fuerte, a lo largo de 20 años atravesó diversos retos, de los cuales nos hizo testigo y compartió cómo tener una inquebrantable victoria.

 

Bryant ganó cinco campeonatos de la NBA, dos medallas de oro olímpicas, dieciocho All-Star y cuatro premios al MVP de la All-Star. Sin más preámbulos, te invitamos a conocer parte de su trayectoria en el deporte del baloncesto.

 

Venus y Serena Williams

 

Una lectura poco habitual, con narrativa pictórica y a la vez poética, es “Sisters Venus & Serena Williams”. Una historia ilustrada, mérito de la famosa Jeanette Winter, autora y pintora de innumerables libros, que narra la vida de grandes ilustres del mundo contemporáneo. 

 

 

En este libro, Winter muestra un antes y después en la carrera de las hermanas tenistas, desde su infancia en la mítica Compton, hasta su triunfo en el primer torneo juntas. 

 

¿Por qué deberías leer “Sisters Venus & Serena Williams”? Este libro es una muestra de hermandad y trabajo duro, pese a las complicaciones de salud en las que se vieron envueltas antes de ser consideradas de las mejores tenistas del mundo. El acompañamiento del pincel de Winter, guía a cualquiera que esté en busca de inspiración. Un momento para hojearlo es una oportunidad para dejar volar los sueños, sin importar la edad. 

 

 

Muhammad Ali

 

Nombrado en 1988 como Sr. Ali, tricampeón mundial de peso pesado y ferviente defensor de erradicar la desigualdad, es retratado en “King Of The World Muhammad Ali and the Rise of an American Hero”. 

 

 

En la pluma de David Remnick, actual director de New Yorker, podrás conocer los hechos más representativos en la vida del deportista, el mejor de los tiempos que redimió el boxeo, hito que no se ha vuelto a repetir. 

 

¿Por qué deberías leer “King Of The World Muhammad Ali and the Rise of an American Hero”? Remnick entrevista a decenas de testigos presenciales, desempolva diarios de la época y relaciona hechos del deporte, la política y la cultura, para hacerte testigo del ascenso de Muhammad Ali.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muhammad Ali (@muhammadali)

 

Rafael Nadal

 

Tienes que asumir la realidad. Federer tiene su drive, bolea mejor que tú y del saque ni comparación. Yo no te engaño, Federer no te engaña. Si juegas todos los puntos como si fuera el último, tienes tus opciones de victoria, jugar hasta el final.” Toni Nadal 

 

El diamante del Grand Slam, con 22 títulos conseguidos, quien obtuvo por catorceava vez el trofeo de Roland Garros el pasado 5 de junio frente al noruego Casper Ruud. Rafael Nadal es sin duda una leyenda floreciente y quién mejor para abrirnos su universo que Toni Nadal en el libro “Todo se puede entrenar”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Librería Jeyte (@libreriajeyte)

 

Toni Nadal, tío y entrenador del tenista Rafael, expone a lo largo de las páginas, la vida del tenista, sus baches y las complicaciones que pocos sabrían de su deporte, a través de un humor casi anecdótico.

 

¿Por qué deberías leer “Todo se puede entrenar”? Desde 2005, Rafael Nadal fue diagnosticado con el síndrome de Müller-Weiss, padecimiento que lo ha obligado a cambiar su entrenamiento, luchar cada vez más y, Toni Nadal a lo largo de estas páginas, logra inspirarnos a través de la autoexigencia y perseverancia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafa Nadal (@rafaelnadal)

 

Pelé

 

Rey perpetuo del fútbol, ganador tres veces del mundial con Brasil y máximo goleador de la Canarinha. Él mismo nos narra en “PELÉ. Memorias del mejor futbolista de todos los tiempos” sus vivencias a lo largo de su carrera deportiva y no solo eso, también su vida como político, embajador internacional e ícono mundial del deporte.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Libros y futbol (@librosyfutbol)

 

¿Por qué deberías leer “PELÉ. Memorias del mejor futbolista de todos los tiempos”? Además de ser una lectura dirigida por el astro del fútbol, también te acerca al pensamiento del jugador, mostrándote sus propias claves de éxito, siempre con modestia: una lección para todas las edades. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

 

Cristiano Ronaldo

 

Considerado uno de los futbolistas más importantes de la historia, Cristiano ha cautivado a miles de aficionados en todo el mundo. En esta obra se relata cómo fueron sus primeros pasos en Portugal, su vida en Manchester, su salto al Real Madrid y su relación con Leo Messi, su archirrival futbolístico.

 

 

¿Por qué deberías leer “Cristiano Ronaldo, la biografía”? Guillem Balagué, respetado periodista deportivo y experto en fútbol español, nos brinda las claves que han llevado a Ronaldo a ser el extraordinario jugador, profundiza en su vida a través de esta obra para quienes disfrutan conociendo cada aspecto de este deporte y quieren saber más sobre un el futbolista que ha marcado una época en el mundo del fútbol. 

 

 

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas