Los blogs más destacados sobre literatura, para lectores insaciables

 

Leer es para muchas personas una afición agradable y placentera, proporcionando por un lado una serena tranquilidad y por el otro permitiéndonos adentrarnos en un mundo diferente y emocionante. Existe una gran variedad de géneros y títulos, publicándose constantemente nuevas obras de diversa calidad y que pueden o no ajustarse a nuestros intereses. Conocer de qué va un libro o sus características generales antes de comprarlo puede ser de gran utilidad para seleccionarlos adecuadamente, y en este sentido abundan las críticas en diferentes medios. Uno de los medios mediante los cuales muchas personas aconsejan o comentan respecto a cómo son los libros que leen son los blogs de literatura.

Los blogs parecen ser una reliquia del Internet, hoy en día son pocos los internautas que hacen a un lado las redes sociales para tener nuevamente una experiencia, como la que muchos experimentamos al descubrir la figura del blogger / escritor nuevo en nuestra búsqueda por recomendaciones o novedades en el mundo de la literatura.

Si adoras la escritura, la narrativa y la literatura, estás de suerte. Más abajo te mostraremos los mejores blogs de literatura que consideramos un must para seguir en entretenimiento, con una de las actividades que más disfrutamos: leer. Todo lo que necesitas saber para adentrarte en el mundo literario, podrás encontrarlo en esta lista, así que no dejes de leer y empaparte lo máximo posible a través de usuarios con experiencia en la literatura y algún que otro escrito reconocido.

 

Es una muy buena forma de acercar la literatura a la realidad y aprender de los mejores.

 

Una pequeña selección de los mejores blogs de literatura

 

A continuación te presentamos algunos referentes sobre el tema de libros y literatura. En algunos casos no son meramente blogs sino que hay también algunas páginas web que han pasado de ser blogs de literatura a incorporar otros tipos de cultura e incluso alguna que ofrece la posibilidad de ver reportajes sobre literatura a nivel audiovisual.

Algunos son blogs donde el lector encontrará reseñas, otras son parodias del mundo literario; desde los que se toman la literatura en serio hasta los que revistan a los principales escritores y los clásicos del mundo literario, pero a todos y cada uno, vale la pena echarles una buena leída.

 

Moleskine Literario.

LINK

Este blog literario es curado por el escritor peruano Iván Thays, y forma parte de los blogs invitados del diario español El País. En este espacio, que se actualiza todos los días, aparecen las noticias más importantes del mundo literario y los artículos más destacados de los principales diarios y suplementos de habla castellana.

 

A lo largo de los años, Moleskine Literario se ha colocado entre los blogs con más audiencia entre los fanáticos de los libros.

 

Wattpad

LINK

Fundada en 2006, es una aplicación gratuita que permite a los que la utilizan descubrir y compartir historias de los contenidos que les gustan y les atraen. La red tiene 40 millones de usuarios en todo el mundo, lejos de las cifras de los grandes monstruos de Internet que se mueven en los 1,000 millones, aunque es un número espectacular para la especialización que tiene.

 

Anika entre libros

LINK

El primer blog literario en español que nació en 1996, cuando pocos habíamos oído hablar de los blogs y a muchos menos se nos habría ocurrido acudir a ellos para elegir nuestra siguiente lectura. La gran pionera fue Anika, una valenciana, que por aquel entonces tenía 28 años, apasionada de la literatura y visionaria de las nuevas tecnologías que creó Anika entre Libros (inicialmente llamada Anika Libros).

 

Lector Malherido

LINK

Este blog se anuncia como el primero en ofrecer de reseñas literarias que valen algo. La buena noticia es que sí, en efecto, es el blog más divertido y políticamente incorrecto sobre autores y libros. Lo malo es que el autor, Alberto Olmos, lo sabe, y si quieres leer las actualizaciones, debes pagar una cuota mensual para acceder a su contenido.

 

Lecturalia

LINK

Esta página, que además de ser un blog se presenta como red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros, posee una gran cantidad de contenido, ofreciendo resúmenes y sinopsis de más de miles de ellos y permitiendo informarse tanto de estos como de los autores o de los premios que se han ido otorgando.

 

Telaraña de libros

LINK

Este blog de literatura nos ofrece gran cantidad de reseñas, curiosidades, comentarios sobre adaptaciones de novelas y las experiencias y valoraciones sobre libros leídos por el autor. Cuenta también con un apartado en que el autor plantea el intercambio de libros, e incluso tiene propuestas de retos.

 

One Star Book Reviews

LINK

Aquí, los curadores recogen de la web, y sobre todo, de Goodreads, las reseñas de una estrella que los lectores de todo el mundo dan sobre sus lecturas. No importa si se trata del último bestseller de Anagrama o de Alfaguara, o bien de Cervantes, Tolstoi o Capote, nadie es intocable. Aquí, el lector tiene la última palabra.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas