COLORS + STUDIO: Una powerhouse musical para descubrir nueva música de calidad

 

La música atraviesa una época gobernada por el mainstream. Son pocas las propuestas que destacan por su calidad y versatilidad y es difícil encontrar nuevos exponentes de calidad, a pesar de vivir en un momento histórico donde la sociedad está hiperconectada. Por suerte, existen plataformas como COLORS+STUDIO que nos ha entregado grandes exponentes musicales como Jorja Smith, Billie Eilish o Angèle.

COLORS+ se caracteriza por una estética muy peculiar, en la que nos ofrece videos con numerosos artistas de todos los géneros musicales, haciendo lo que mejor saben hacer en un cubo de colores, recreando el concepto de un estudio de sesión. La plataforma musical con sede en Berlín, en solo dos años se ha establecido como algo imprescindible para todos los artistas en ascenso y para un público melómano, que degusta música como el alimento diario para el alma.

El acto de descubrimiento musical ha cambiado radicalmente en la última década. Los días de navegación en la tienda de discos han pasado, incluso la era de los blogs que pueden romper a un artista, se encuentran sólidamente en otro momento de la historia y hoy este descubrimiento se ha trasladado a nuevas plataformas. Como la transmisión ha devorado a la industria, las formas más fáciles de construir rápidamente una base de fans son protagonizar un momento viral, firmar en disqueras a nivel mundial, aparecer en una lista de reproducción de Spotify o una combinación de los tres. 

 

Detrás del concepto hay una revista de música en línea de Berlín. El credo de sus creadores es tan simple como sus producciones minimalistas: “Todos los colores, sin géneros”. 

 

COLORS+, que comenzó como una startup de dos personas creada por Philipp Starcke y Felix Glasmeyer en 2016, ha armado la simplicidad para convertirse en un creador de sabor global y una parte vital del ecosistema musical dominado por los principales sellos y plataformas de transmisión. El canal de YouTube acumula más de 40 millones de visitas por mes y cuenta con una de las presentaciones más memorables de la Centennial Billie Eilish y el influyente rapero británico Skepta entre sus campeones indiscutibles.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COLORS (@colorsxstudios) el

 

Las canciones estrenadas aquí se vuelven virales. 

 

En 2017, la cantante británica de R&B Mahalia voló a Berlín para grabar una canción para el canal de YouTube llamado COLORS + Studios. Nos entregó una canción que comienza con un ritmo de boom-bap simple, pero deslumbrante, que transmite un aire de nostalgia mientras te lleva de la mano por esas vuelta de las melodías clásicas del R&B. El performance de Mahalia cobra vida con su exquisita voz. 

Lo que hace que esta canción sea tan especial es su simplicidad, el productor Maths Times Joy dibuja el fondo perfecto para permitir que los tonos dorados de la piel y vestimenta de Mahalia brillen completamente, además de su innegable talento musical.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COLORS (@colorsxstudios) el

 

Se lanzan carreras musicales enteras. “Para los artistas emergentes, es la plataforma más importante”, dijo Mahalia.   

 

Pero poco después, sus shows comenzaron a agotarse. “Durante mucho tiempo estuve en la misma trayectoria”. “Después de COLORS+STUDIO, todo se disparó: mi Instagram, Twitter y Spotify se reproducen. El hecho de que finalmente pudiera anunciar una gira y vender shows fue una locura”.

Mahalia ahora tiene más de 4 millones de oyentes mensuales en Spotify y varios singles importantes que colaboran con estrellas internacionales como Burna Boy y Ella Mai. Y ella reconoce que esa experiencia es fundamental para su éxito: “COLORS+STUDIO fue el momento que cambió toda mi carrera”, dijo a la revista TIME.

 

Las presentaciones más memorables, para colocar en tus playlists

 

Jorja Smith  

Encerrado en un cubo monocromático azul medianoche, el fenómeno del alma Jorja Smith canta su melodía Blue Lights. La puesta en escena es minimalista, por decir lo menos: frente a un micrófono, con los auriculares puestos, la artista británica canta mientras permanece estática durante toda la canción como si estuviera grabando en un estudio, una situación rara vez telegénica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COLORS (@colorsxstudios) el

 

Angèle

La cantante originaria de Bruselas, Bélgica, Angèle, nos cautiva con su imponente presencia y melódicas tonadas en una presentación que debes ver al menos una vez en la vida. Esta talentosa joven, se está convirtiendo en una voz insignia para nuestros tiempos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COLORS (@colorsxstudios) el

 

Gavin Turek

Turek es una cantante, compositora, bailarina y actriz de Los Ángeles, California. Esta heroína del neo soul ha actuado en algunos de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos como The Troubadour, Hollywood Bowl, Palladium y El Rey en L.A. Recientemente, lanzó un EP homenaje a Donna Summer y algunas divas de la música disco de los 70 ‘s, impregnando su imponente voz. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COLORS (@colorsxstudios) el

 

 

Girl Ultra

La cantante mexicana de R&B participó con su canción “Discreción” y nos lleva a la luna ida y vuelta, con una canción muy dulce, con un mensaje profundo. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COLORS (@colorsxstudios) el

 

Little Dragon 

La voz de Yuki Nagano resuena con tanta fuerza en su presentación de COLORS+STUDIO, que bien vale la pena escuchar con audífonos, sin perder de vista su expresión facial. Un deleite total. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COLORS (@colorsxstudios) el

 

Lianne La Havas

La fusión soul – funk que nos sirve la cantante estadounidense es algo de lo más destacado que podemos encontrar en esta plataforma. Con la composición visual que contrasta con su vestuario, podemos apreciar más a detalle las melodías y su dulce voz.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COLORS (@colorsxstudios) el

 

Agrega este playlist a tus favoritos y comienza a disfrutar la experiencia COLORS+STUDIO en tu casa:

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas