Dónde ver cine independiente

 

Los servicios de películas por streaming nos abrieron un mundo interminable de contenido. Pero, ¿qué pasa cuando nuestro gusto por el cine va más allá de lo comercial?, cuando nuestra pasión por el séptimo arte busca contenido independiente. 

Si eres amante de este tipo de cine y además de buscar carteles de festivales con propuestas de arte en pantalla, te gusta disfrutar en casa, te invitamos a conocer estas propuestas para hacerlo y degustar tu ojo artístico.

El cine independiente se puede acotar por el tipo y forma de su narración. No son películas convencionales como las que solemos ver en la industria comercial. Por el contrario, este tipo de cine se orienta por despertar sensaciones a partir de su narración.

Exige una concentración mayor, dada la complejidad de su estructura, planos, iluminación; en pocas palabras todo lo que se conjuga es para comunicar algo al espectador.

Por fortuna, cazar esas historias ambiciosamente construidas, ya es un lujo que puedes darte desde la comodidad de tu espacio íntimo. Aunque es conveniente dejar en claro que la oferta de plataformas en streaming, complementa el gran acervo de festivales itinerantes como el Tour de Cine Francés, el Guanajuato  International Film Festival (GIFF) o el Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros, los cuales en cada edición nos confrontan con su cartelera.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GIFF (@giffmx)

 

Mientras esperamos las ediciones venideras, vamos a dar un recorrido por la nutrida oferta de las dos plataformas disponibles para visualizarse en México, dedicadas a ofrecer una variedad de cine independiente. 

 

MUBI

La plataforma perfecta para encontrar contenido de talla mundial. Su catálogo se actualiza cada semana y dentro de su blog encontrarás recomendaciones de cine de autor, y propuestas para conocer su amplio acervo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MUBI Latinoamérica (@mubilat)

 

Sin duda, Mubi convertirá tu smart tv en aquella sala de cine independiente que siempre deseaste. Cannes, Festival Locarno, Berlín Film Fest, podrás encontrar diversas películas galardonadas en estos eventos.

Además de homenajes a grandes cineastas como Wim Wenders, Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard y muchos más, podrás deleitarte con las obras que formaron a estos grandes representantes del séptimo arte.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MUBI Latinoamérica (@mubilat)

 

Por último, esta plataforma también maneja un canal Live Stream, el cual funciona con una programación al día seleccionada por Mubi, la cual puedes disfrutar con contenido nuevo diariamente.

 

 

FilminLatino

Esta plataforma de streaming está dedicada a ofrecer un nutrido cine independiente mexicano. Aloja una gran videoteca de producciones tanto actuales como clásicas. Aquí puedes encontrar material de Arturo Ripstein en una calidad perfecta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FilminLatino (@filminlatino)

 

FilminLatino al igual que Mubi tiene este formato apegado a mostrar lo mejor de festivales de cine, sin embargo, Filmin se enfoca en aquellas producciones latinas que han sido laureadas en el extranjero. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FilminLatino (@filminlatino)

 

Además, no solo hay películas, también encontrarás cortometrajes experimentales y producciones cinematográficas de temas diversos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FilminLatino (@filminlatino)

 

Basta con crear una cuenta dentro de su plataforma para que puedas navegar en su videoteca. Dentro de su servicio está la categoría premium que consiste en pagar una mensualidad para tener acceso a películas europeas, no obstante, su catálogo básico ofrece acceso libre a cientos de propuestas latinas. 

En conclusión, FilminLatino a sus 6 años de existencia, ha sido un proyecto que pretende acercar el cine independiente latinoamericano a cada uno de nosotros. 

¿Cuál de las dos deberías tener? La verdad, te recomendamos explorar ambas y sumergirte entre la diversidad que ofrecen tanto propuestas latinas como extranjeras. 

Además, no cabe duda, adentrarte al cine independiente es una experiencia para cambiar tu perspectiva y ver el mundo de una forma distinta.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas