DUNE está próxima a estrenarse: todo lo que debes saber

 

“Dune” es uno de los próximos grandes estrenos de Hollywood y poco a poco vamos conociendo más sobre esta esperada adaptación de la novela de Frank Herbert, liderada por el cineasta Denis Villeneuve, cuenta con presentaciones estelares de actores como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Stellan Skarsgard al frente de su espectacular reparto. Te contamos más detalles sobre la cinta.

Es una de las producciones más grandes de Warner Bros para 2021, hablamos de una cinta realmente gigante, de dimensiones colosales, que llega en uno de los momentos más gloriosos del cine y nos muestra lo inmenso que puede ser. Una película-evento que ha sufrido retrasos y cambios en su lanzamiento en salas, y que podría ser una de las grandes perjudicadas por el plan de estrenos simultáneos de HBO

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUNE (@dunemovie)

 

Hablamos de un proyecto de Denis Villeneuve, director de Blade Runner 2049 y La llegada, que podremos ver a finales de año en los cines de todo el mundo, adaptando la novela de ciencia ficción firmada por Frank Herbert

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUNE (@dunemovie)

 

Contando con Zendaya y Timothée Chalamet como grandes protagonistas, te brindamos todos los detalles que necesitas saber.

 

Sobre la historia 

 

Dune es una novela literaria de ciencia ficción escrita por Frank Herbert y publicada por primera vez en 1965. Su gran éxito llevó a su autor a hacer varias secuelas, falleciendo poco después de publicar la sexta entrega, que incluía un final abierto, en 1985. Eso sí, años después su hijo Brian Herbert dio conclusión a la franquicia con dos nuevas novelas escritas junto a Kevin J. Anderson.

La historia de Dune gira alrededor de Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación de Arrakis, el único planeta que permite el acceso a un bien muy preciado. Los Harkonen, que controlaban el planeta previamente con mano férrea, deciden recuperar el poder, lo cual fuerza a Paul a huir al desierto, donde tendrá que hacer frente a infinidad de peligros y trazar un plan para derrotar a los Harkonen.

 

El argumento que gira en torno a Paul es complejo, y lleno de claroscuros, un elemento que parece se potenciará en la adaptación de Villeneuve

 

Su historia está ligada íntimamente al destino del planeta Arrakis, y como parte de una dinastía aristocrática y heredero de la Casa Atreides, veremos cómo pasa de los salones del palacio de su padre en el oceánico planeta de Caladan a sobrevivir entre las dunas del sistema desértico del que fluye la especie junto a su familia. Paul es hijo de Duke Leto (Oscar Isaac) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson), una pareja de duros pero justos gobernantes que durante años han traído paz a su planeta natal, que ahora comienza a resquebrajarse por tensiones internas. Sin embargo, el Emperador les encomienda una honrosa aunque peligrosa misión: viajar a Arrakis para vigilar y asegurar el tráfico de la melange (especie ficticia en la Saga) al Imperio.

 

Las diferencias entre el libro y la película de 2021

 

Algunos de los cambios afectaron a los personajes, por ejemplo, el caso de Paul Atreides en la novela era un adolescente (igual que Feyd-Rautha Harkonnen, encarnado por un extrañísimo Sting en pantalla). Otros, sin embargo, sí demostraban que Lynch había entendido los originales, como el magnífico Piter De Vries de Brad Dourif u otros personajes secundarios interpretados por gente tan apropiada y perfilada a la saga, como Jürgen Prochnow, José Ferrer o Max Von Sydow. Más discutida fue la repulsiva presencia del Barón Harkonnen, lleno de heridas, aunque consigue aunar las vagas descripciones de Herbert con la imaginería de Lynch.

Donde están las mayores diferencias, también inevitables, es en el ritmo y la estructura del libro: pausada, tomándose su tiempo, la obra de Frank Herbert presenta personajes de psicología compleja y que se simplifica inevitablemente en la versión de Lynch. Pero hay más: el vocabulario inventado del libro es tan extenso que Herbert elaboró un glosario para entender las conversaciones de los personajes. Lynch tuvo que introducir escenas excesivamente discursivas e introducciones con calzador, como la que abre la película, a manos de la hija del Emperador.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUNE (@dunemovie)

 

¿Cuándo podremos ver esta nueva versión?

 

En este escenario, tenemos a una Warner que se congratula del éxito de Godzilla vs Kong, la cinta más taquillera de la pandemia, superando incluso los números de Tenet de Christopher Nolan, pero que sabe que Dune no es una producción más con la cual ampliar un catálogo digital, genera grandes expectativas.

En estos momentos, su estreno está previsto para el 1 de octubre de 2021 en salas y HBO Max, aunque los últimos rumores hablan de un lanzamiento exclusivo en cines para el 15 de septiembre y una distribución posterior en streaming. Varias fuentes confirman dicho movimiento, por lo que Villeneuve había ganado este pulso con la productora ayudado por Legendary Pictures, que también presionó para una proyección exclusiva en salas de cine.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUNE (@dunemovie)

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas