DUNE: el esperado filme de cyberpunk ya tiene un trailer oficial

 

Muchos la definen como una película extraordinaria y algo digno de la época actual, para otros pasará desapercibido. Lo real es que esta película está causando gran conmoción y todos hablan de su estreno, ya que cuenta con un trailer oficial que te mostraremos más adelante. Los usuarios de IMDB la han valorado con un 6,6 y para los críticos de Rotten Tomatoes tiene un 54%. Nadie deja de reconocer que es uno de los filmes míticos de la ciencia-ficción y la fantasía de los años 80, como pudieron ser ‘Cristal oscuro’ (ahora en revisión por Netflix), ‘Tron’ o ‘La mosca’, por mencionar solo algunas.

Los amantes de la ciencia ficción saben qué es Dune, la gran y compleja obra literaria de Frank Hebert. Tras este nombre se esconde una de las sagas más importantes del género literario, con importantes premios y el gran reconocimiento de la crítica. Finalmente podemos ver el nuevo trailer oficial de DUNE, una de las películas más esperadas de 2020, después de varios retrasos cinematográficos a causa de la pandemia. Si aún no estás tan familiarizado con este filme que está por estrenarse, te compartimos algunos detalles para que puedas disfrutarlo con una nueva perspectiva. 

 

Sinopsis oficial 

 

Dune nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo, y deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras fuerzas malvadas inician un conflicto en el que se enfrentan por uno de los recursos más exclusivos del planeta (capaz de desbloquear todo el potencial del ser humano) y en el que solo aquellos que conquisten su propio miedo podrán sobrevivir.

 

Es un filme basado en una novela de ciencia ficción 

 

Esta es saga de varias novelas, la mayoría escritas por Herbert, pero la película se centrará por la complejidad de la historia en la primera de ellas (de hecho, sobre ese volumen se harán dos películas). ‘Dune’ narra la historia de Paul Atreides, que recibe junto con su padre la orden de trasladarse a Arrakis, un planeta donde se encuentran grandes cantidades de la mélange, una codiciada especie que funciona como una droga. Pero allí comienzan las traiciones contra la saga Atreides y Paul tendrá que refugiarse con su madre en el desierto.

 

El director & cast 

 

‘Dune’ fue dirigida por David Lynch, que cuatro años antes había enamorado al público con ‘El hombre elefante’, pero se acabó estrellando y lo que empezó como una superproducción acabó siendo un auténtico fiasco. 

Pero el filme de Lynch acabó siendo un verdadero despropósito, sin poder reflejar auténticamente la calidad del libro y la complejidad de la historia (en parte por las limitaciones técnicas de la época)… y porque el proyecto se fue de las manos. Así que se quedó para siempre en la categoría de ‘filme ochentero de culto’.

 

Pues bien, hace unos meses supimos que se iba a hacer una nueva adaptación del clásico y que tras ella está Dennis Villeneuve, sí, el mismo que hizo el remake de ‘Blade Runner’ y otros filmes de ciencia ficción como ‘La llegada’.

 

Su elenco

 

Algo que nos tiene muy emocionados es el elenco de esta película, que está conformado por:

  • Timothée Chalamet interpreta a Paul Atreides, el vástago de la Casa Atreides.
  • Rebecca Ferguson da vida a Jessica Atreides, Lady Jessica, integrante de la Orden Bene Gesserit y madre de Paul.
  • Dave Bautista pondrá cara a Glossu Rabban, sobrino del barón Harkonnen.
  • Stellan Skarsgård como el barón Vladimir Harkonnen, enemigo jurado de Leto.
  • Charlotte Rampling interpreta a la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam y mentora de Jessica Atreides.
  • Oscar Isaac será el Duque Leto Atreides, padre de Paul.
  • Zendaya como Chani, hija fremen del planetólogo imperial Liet-Kynes  y esposa y concubina legal de Paul Atreides.
  • Javier Bardem como Stilgar, líder de la tribu fremen Sietch Tabr.
  • Josh Brolin como Gurney Halleck, maestro de armas de la Casa Atreides y mentor de Paul.
  • Jason Momoa se encarga de dar vida a Duncan Idaho, primero fiel a la Casa Harkonnen y después a Atreides.
  • David Dastmalchian como Piter De Vries, un mentor sirviente al Barón Vladimir Harkonnen.
  • Chang Chen da vida a Wellington Yueh, un doctor Suk al servicio de la Casa Atreides.
  • Stephen Mckinley Henderson se encarga de interpretar a Thufir Hawat, otro mentor al servicio de los Atreides.

Puedes ver el trailer oficial de la película aquí.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas