El jazz no tiene que ser aburrido: ¿Quién es BadBadNotGood?

 

En pleno 2021, el jazz tiene fama de ser un género aburrido y poco creativo para las nuevas generaciones, pero aquellos que le han dado una oportunidad, saben con certeza que esa creencia es errónea. Quizá no todos lo disfrutan igual, sin embargo, debemos permitirnos escuchar propuestas modernas como BadBadNotGood, con la que los sonidos se vuelven todo un placer.

 

BadBadNotGood es un ensamble de música electrónica que fusiona los estilos y sonidos clásicos del jazz, con las voces más melódicas y toda la estructura que el estrepitoso género musical nos brinda, obteniendo material digno de degustar para deleitar nuestros sentidos.

BadBadNotGood es un grupo de música instrumental canadiense, fundado en 2010 por el bajista Chester Hansen, el tecladista Matthew Tavares y el baterista Alexander Sowinski. Comenzaron el proyecto como diversión, al tocar covers de sus raperos favoritos y de manera independiente, lanzaron los álbumes de estudio BBNG (2011) y BBNG2 (2012) donde combinaron sus aprendizajes musicales con el hip hop y la electrónica.

Dos años después hicieron su debut oficial con el LP III, que logró demostrar su gran talento auténtico, con piezas únicas que lograron colocarlos en el mapa artístico, y explotar el jazz con fusiones que no se pensaba que podrían funcionar de forma tan natural.

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por @badbadnotgood

 

En 2016, con la entrada del nuevo integrante Leland Whitty, lograron explotar su coqueteo con el género de manera abrupta para bien, al lograr plasmar una combinación de vocales y composiciones excepcionales, gracias a sus habilidades para crear obras que seducen hasta al más exigente oído. 

 

 

Por su trabajo de composición y producción, han sido nominados a cuatro premios Grammy , ganando dos.

 

Muchos se preguntan ¿Qué sonido es exactamente BadBadNotGood? y aunque la respuesta más cercana podría ser una fusión de soul jazz con hip hop alternativo y electrónica experimental, ellos mismos han dejado en claro a lo largo de su carrera, que eso de las etiquetas no es algo que les importe demasiado, pero el experimentar y seguir puliendo su estilo, sí. Con una vertiginosa propuesta que nace por explorar cada género de su agrado y combinarlo hasta que las piezas encajen perfectamente, el cuarteto se ganó una comunidad de fans que se mantiene activa.

El 8 de octubre el grupo lanzó su álbum “Talk Memory”. Han tenido éxito encontrando audiencias en las comunidades de hip hop, jazz y música alternativa. La agrupación combina la musicalidad del jazz, con una perspectiva de producción de hip hop. BadBadNotGood es conocido por sus colaboraciones con artistas como Tyler, The Creator, Daniel Caesar, Mick Jenkins, Kendrick Lamar y Ghostface Killah.

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por JAZZ.FM91 (@jazzfm91)

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas