El Rey del Rock and roll estrenará biopic

 

Baz Luhrmann traerá a la pantalla grande al rey del Rock and roll este verano. Él mismo reconoce que ha sido un forastero para todas sus películas y esta es razón suficiente para no verlo desfilar seguido en cartelera. 

Por ello, este verano, Luhrmann busca sorprender al público con la ansiada biopic «Elvis». Una leyenda que se suma a los éxitos de anteriores músicos en pantalla, como «Rocketman», «Stardust», entre otras. Con esta presentación en sus propias palabras, nos adentraremos a conocer los detalles de este lanzamiento.

 

“(…) Hago películas con tan poca frecuencia, porque las vivo, las entiendo, quiero sentirlas. Y para Elvis me fui a Memphis, quise vivir la historia, sentí el contexto, caminé, escuché y entendí que la música fue el lienzo ideal y la manera de iniciar su relato sobre su impacto e influencia en ella.”

El guión de «Elvis» está puesto en las manos de Baz Luhrmann, conocido por películas como: «Moulin Rouge», «The Great Gatsby», entre otras. Su característico método de trabajo, lo ha llevado a afirmar que es un forastero de sus propias historias, pues gusta de involucrarse en las atmósferas de sus personajes hasta las últimas consecuencias. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Baz Luhrmann (@bazluhrmann)

 

En la piel del actor Austin Butler veremos al Rey del Rock and roll sobre escena mostrándonos la trascendencia de su carrera musical; desde sus primeras actuaciones hasta su paso por el ejército, su regreso y los posteriores días problemáticos con su agente el coronel Tom Parker interpretado por Tom Hanks.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Austin Butler (@austinbutler)

 

Este filme es uno de los más esperados y no te imaginas desde cuándo. El planteamiento de esta biopic comenzó en 2014. Fue hasta 2018 que inició la preproducción y finalmente, el rodaje arrancó en 2020. A pesar de los aplazamientos, «Elvis» por fin verá la luz el 24 de junio de este año.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Austin Butler (@austinbutler)

 

Sin duda, el compromiso del actor Austin Butler para representar a Elvis es una responsabilidad muy grande, como él mismo afirma: 

 

“(…) No solo es una responsabilidad con él, sino con su comunidad, con su familia, con toda la gente que lo ama en el mundo. Me empapé tanto, me visualicé tanto, que me sentí con su espíritu. Si era niño, si era adulto, entendí su esencia de ser humano, y sí, era súper humano”.

 

 

 

 

Por su parte, veremos a un Tom Hanks transformado, más severo y enigmático. El actor interpretará al mánager que descubrió el gran potencial de un joven sureño llamado Elvis Presley. Su nombre será el coronel Tom Parker

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cinedemia⚡ (@cinedemia)

 

Dejamos casi el final para mencionar a uno de los personajes más especiales e icónicos en la vida de Elvis: Priscilla, a quien veremos en la película encarnada por Olivia DeJonge. En pantalla grande, podremos ser testigos de diversos episodios en su relación.

 

 

Elvis y Priscilla se conocieron cuando ella tan solo tenía 14 años. En 1959, cuando Elvis terminaba su formación militar, se enfrentarían a la oposición de los padres de Priscilla por un matrimonio que finalmente se materializaba en Las Vegas, 1967, y duraría hasta 1973.

 

La lista completa de quienes conforman el elenco es:

 

  • Olivia DeJonge (The Society), como Priscilla Presley, esposa del músico y presidenta de Elvis Presley Enterprises.
  • Luke Bracey (Hacksaw Ridge), como Jerry Schilling, socio de Elvis perteneciente a la denominada «Mafia de Memphis».
  • Kelvin Harrison Jr. (Waves), como B.B. King, el «Rey del blues».
  • Dacre Montgomery (Stranger Things), como el productor y director Steve Binder.
  • Yola, como Sister Rosetta Tharpe, la «Madrina del Rock & roll».
  • Kodi Smit-McPhee (The Power of The Dog), como Jimmie Rodgers, cantautor y guitarrista de country.
  • Richard Roxburgh (Moulin Rouge!) , como Vernon Elvis Presley, padre de Elvis.

 

A continuación, disfruta el tráiler completo:

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas