El soundtrack del 2020: Lo que hemos escuchado en lo que va del año

 

Cuando estamos en casa, no hay nada más liberador que un viaje interior y la música es el mejor vehículo en estos momentos. Por eso, algunos de los charts con lo mejor del año se han adelantado para que puedas buscar la inspiración en algunos de los temas más sonados en lo que va de este 2020, considerando estilos variados y de repercusión mediática en todos los niveles y géneros.

Hay que admitirlo: 2020 está siendo un año diferente, pero hay otra verdad indiscutible y es que siempre nos quedará la música. En los últimos meses, son muchas las canciones que han logrado hacernos desconectar y llevarnos a un sinfín de situaciones en todo lugar, sentir cosas que no sabíamos que podíamos sentir y sobre todo, ayudarnos a sobrellevar la rutina.

Nos encontramos en un constante descubrimiento de que en todo momento, la música es tan significativa como siempre, incluso como la banda sonora de actividades cotidianas como lavar los platos, dar un paseo por la cuadra o simplemente sentarse en casa y degustar una taza de café. A pesar de lo difícil que ha sido este período, dudamos que hubiéramos podido sobrevivir sin estas canciones, y esperamos recuperar el tiempo perdido con ellas en cualquier momento en que finalmente podamos celebrarlas allá afuera.

 

¿De dónde hemos tomado estas canciones?

 

Para hacer una selección universal, consideramos las canciones más sonadas en Billboard. La avalancha de singles ha sido, pues, intensa, y en ellos se comprueba qué gustos mandan o cuales son las apuestas de las discográficas. 

 

La influencia de las redes sociales, principalmente de Tik Tok, ha sido una constante en los charts musicales y como ejemplo, las posiciones más importantes en Billboard 2020

 

Distintos artistas se han arriesgado y han apostado por su arte y talento para dominar las principales listas de popularidad, brindándonos al público en general notables trabajos musicales que nos han permitido sobrellevar las constantes situaciones que se viven hoy en día. Este es el listado de lo más sonado en lo que va del año, por Billboard

 

10. Dixie Chicks: Gaslighter

 

Con esta canción, la banda de chicas estadounidenses regresa a la escena musical después de una pausa de 14 años en su carrera musical. Esta canción tiene mensajes poderosos acerca de una vivencia de la vocalista principal y celebra la manera en que salió de la misma. 

 

 

9. Grimes: Delete Forever

 

Esta canción fue escrita, producida e interpretada por Claire Boucher, mejor conocida como Grimes. El video es una colaboración entre Grimes, Mac Boucher y Neil Hansen. Esta canción nos presenta el lamento de una tirano mientras se derrumba su imperio, haciendo referencias a cómics y animes que bien vale la pena disfrutar en todo momento. 

 

 

8. Dua Lipa: Physical

 

Physical es un sonido muy diferente a lo que nos ha entregado Dua Lipa en trabajos previos. Su primer álbum narra los sentimientos tras una ruptura con un novio que la traicionaba. Con este nuevo single, la cantante demuestra las ganas de estar ‘físicamente’ con su nueva pareja y se puede sentir la pasión a través de las notas musicales.

 

 

7. Christine & The Queens: People, I’ve Been Sad

 

Esta canción es un acercamiento al R&B un tanto distinto por parte de Christine, pero con los matices comunes al synth-pop que nos ha entregado “Chris” a lo largo de su carrera musical. La letra que acompaña a la música es algo más sencilla y clara de lo habitual, apelando a los momentos duros que todos hemos pasado, a los momentos en que estamos ausentes y a aquellos que sufrimos cuando hablan mal de nosotros. 

 

 

6.Lady Gaga: Stupid Love

 

Stupid Love marca el regreso triunfal al pop de Lady Gaga, una canción que compuso ella misma y que produjo de la mano de Bloodpop®: uno de los talentos indiscutibles de los últimos años. La canción es directa y honesta con lo que propone, sin andarse con rodeos, añadiendo una producción bastante más fina de lo que nos ha mostrado. Un gran regreso de la cantante neoyorquina. 

 

 

5. Roddy Ricch: The Box

 

Esta canción se popularizó en las redes sociales y ha mantenido al cantante en una posición privilegiada en los charts a nivel mundial. Desde que Roddy consiguió tal hazaña, The Box ha conseguido numerosos récords, ha aparecido en millones de vídeos y ha recorrido el mundo entero. Ahora, el lanzamiento de un trabajo visual solo puede significar que el éxito y recorrido de la canción todavía van para largo.

 

 

4. Doja Cat: Say So

 

La tiktoker Haley Sharpe, con más de 1 millón de seguidores, se grabó bailando al ritmo de Say So y compartió el desafío para que otros usuarios de Tik Tok se unan a esta tendencia. De pronto, un gran número de jóvenes se lucieron frente a sus cámaras con la coreografía de la pegadiza canción de Doja Cat y esto marcó una tendencia musical nunca antes vista, posicionando a esta cantante en los lugares más importantes de popularidad. 

 

 

3. Harry Styles: Adore You

 

En Adore You, el ex integrante de One Direction nos entrega un ritmo pop-rock muy típico de los 80, que convive con unos punteos de guitarra muy chic, en el estribillo nos regala unas armonías que pueden remitir a Fleetwood Mac, un grupo que influyó incluso a One Direction. El resultado es una verdadera obra maestra en forma de canción, llena de amor por esa persona a la que “adorarías”, aunque fuera la “única cosa que hicieras” en tu vida.

 

 

2. Megan Thee Stallion feat. Beyoncé: Savage (Remix)

 

Beyoncé actualizó una de las canciones más virales en Tik Tok, poniéndole su voz. La canción ya estaba entre lo más escuchado de Spotify global y tiene una coreografía que millones han replicado en Tik Tok, pero la voz de Beyoncé la hace viral de nuevo.

 

 

1. The Weeknd: Blinding Lights

 

Antes de terminar el 2019, The Weekend anunció el lanzamiento de un par de sencillos luego de casi tres años del estreno de su último disco de estudio, Starboy, y de un EP sumamente emocional llamado My Dear Melancholy. Algo que nos emocionaba era poder escuchar qué cosa nueva nos traía el músico, pues en cada álbum que saca se reinventa.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 2.8 / 5. Vote count: 4

Notas relacionadas