Elton John estrena “The Lockdown Sessions” con más de 20 colaboraciones

 

Con una melomanía de 6 décadas y contando, Sir Elton John no deja de sorprender a sus fieles seguidores y encantar a nuevos públicos, esta vez con su reciente álbum “The Lockdown Sessions”, proyecto que podría considerarse, una de las obras más diversas en la industria musical de estos años.

Las siguientes líneas te confirmarán por qué este álbum necesita de toda tu apertura musical. 

Si aún no conoces mucho del prolífico músico, esta es una oportunidad para acercarte a uno de los artistas más creativos de la escena sonora.

Elton John: amante del nuevo talento y gran impulsor de este. Su naturaleza inquieta, excelsa y curiosa, lo llevaron a trabajar en un ambicioso proyecto: “The Lockdown Sessions”, álbum que como su nombre nos deja intuir: se grabó a puerta cerrada. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn)

 

Diversos artistas durante el confinamiento por COVID-19, realizaron interesantes intervenciones musicales. Cada uno desde el encierro, mostró al público una faceta única de su trabajo. Elton John no fue la excepción, pero su naturaleza lo llevó a explorar otros caminos que dieron forma a un proyecto colaborativo, lleno de sonidos, ritmos diversos y una alternancia musical única.

 

El origen

 

“The Lockdown Sessions” fue concebido desde el confinamiento tras la suspensión de su gira “Farewell Yellow Brick Road”. Su precedente es sin duda “Rocket Hour”, catalogado como el mejor podcast de “Apple Music”. 

¿Por qué “Rocket Hour”? Con más de 300 episodios, este espacio ha permitido a Elton John acercarse a cientos de artistas emergentes y legendarios, creando nuevas amistades. 

 

“Lo que me ha traído “Rocket Hour” es que me ha puesto en contacto con grandes artistas nuevos que se han hecho amigos. Me ha mantenido al tanto de lo que está pasando. De hecho, creo que me veo mejor ahora que hace seis años cuando lo empecé (…) Es como la buena música, que te hace ver más joven”.

 

Este lazo fue clave para Elton John, quien decidió hacer su propio trabajo de cuarentena -marcando un regreso a sus orígenes como músico de sesión- reuniendo a más de una veintena de artistas, tan diversos como icónicos, entre los que se encuentran: Eddi Vedder, vocalista de Pearl Jam, Miley Cirus, Dua Lipa y más.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn)

 

“Todos los temas en los que trabajé eran realmente interesantes y diversos, cosas completamente diferentes a todo lo que se me conoce, cosas que me sacaron de mi zona de confort a un territorio completamente nuevo. Y me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así. Al principio de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Las colaboraciones de Elton John con Bernie Taupin, entre otros, siguen dando forma al panorama cultural, rompiendo récords, encabezando las listas de éxitos y ganando nuevos fans de todas las generaciones”. Andrew Watt, productor y colaborador

 

Una invitación de la melomanía

 

Desde su cuenta de Instagram, el artista reveló algunas colaboraciones del álbum, meses antes de ser revelado como tal al público. De esta forma, ya se alcanzaba a vislumbrar la trama creativa de su nuevo proyecto, sin embargo, nadie imaginó la magnitud que representaría.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn)

 

Finalmente, a casi un mes de su lanzamiento oficial, ya podemos disfrutar “The Lockdown Sessions”, el álbum grabado a través de sesiones por Zoom, y otras presenciales, pero con rigurosos parámetros que separaban a los artistas mediante un cristal. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn)

 

Sin duda, “The Lockdown Sessions” nos invita a un viaje sonoro sin parámetros, ya disponible en todas las plataformas digitales. ¿estás listo para deleitar tus sentidos? 

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas