Harper’s BAZAAR Men de Kim Jones presenta a KAWS

 

Vivimos en un momento histórico donde el arte callejero, (que en su momento no era considerado arte), nos entrega expresiones dignas de un museo y KAWS no es la excepción. Este artista visual es hoy por hoy el mayor ícono del streetart, con uno de los logros más significativos para cualquier artista dentro de esta categoría: romper con todas las barreras que alguien no fundado dentro de las escuelas de arte, podría haber roto. Colaboraciones con diversas marcas y organizaciones hacen de este personaje uno de los más importantes nombres en la escena del arte contemporáneo. Puedes conocer un poco más sobre su perfil aquí.

Brian Donelly, A.K.A. KAWS, es el artista que en esta ocasión figura en la portada de Harper’s BAZAAR para incluir sus ilustraciones en la portada.

KAWS no nació ayer. Todos han visto manifestaciones del personaje del cráneo con los ojos cruzados que poseen algunos de nuestros recuerdos más preciados, personajes como Snoopy, Mickey Mouse y Los Simpson. Sus referencias a la cultura popular no sólo capturaron la esencia de los íconos de la publicidad del pasado y del presente, sino que sus asociaciones con la moda dominante y otras marcas de entretenimiento también han convertido ingeniosamente la marca KAWS en un nombre familiar. 

La portada de la publicación incluye a figuras como Travis Scott, J Balvin, el director creativo de Dior y editor de la revista Kim Jones y Orville Peck. Cada uno se muestra en contraste a un fondo diseñado por KAWS que adopta el uso del arquetipo del artista de formas y colores abstractos. Jones reclutó a Hugo Scott para la fotografía y a Dior.

En un artículo que Kim Jones escribió para Harper’s BAZAAR, señala que la inspiración para las portadas provino del trabajo del difunto Antonio López. Jones dijo: “Estaba pensando en su versión de Nueva York, en la mezcla y diversidad de las personas que Antonio fotografió y dibujó en las décadas de 1970 y 1980, la vitalidad, la energía, la libertad, y quería capturar algo de eso en estas imágenes”, y reflejarlo a través de la moda por ahora.

Deléitate con las distintas portadas, previo a su lanzamiento al mercado:

Escrito por: Editorial Audi

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