Los libros indispensables que contienen historias memorables de amor (y desamor) en pareja

 

Siempre que comenzamos una lectura, nos adentramos a un nuevo mundo, lejano de la realidad, de los problemas y nos introducimos en la trama, como si fuésemos uno más de los personajes. Es imposible navegar entre las hojas de una novela romántica en la que no sientas fascinación, rabia, dolor, compasión, amor, admiración, complicidad, empatía, enfado. Aquí te recomendaremos algunas lecturas para adentrarte en nuevos mundos y descubrir el amor en otras épocas y desde otras perspectivas.

Los libros de amor son una excelente forma de explorar la dimensión humana del afecto y los vínculos emocionales intensos a través de historias que nos transmiten sensaciones. Perderse en sus páginas es algo más que un entretenimiento; nos permite identificar aspectos de nuestra vida cotidiana. La literatura nos ofrece la posibilidad de ver reflejada en las historias, diferentes facetas de nuestra vida y, a partir de ahí, reflexionar y fantasear a partes iguales.

A continuación puedes ver una selección de libros de amor que tratan distintos aspectos de lo pasional, romántico y trágico que en ocasiones lleva incorporado este sentimiento. No están ordenados siguiendo un criterio en concreto, por lo que podrás hacer tu selección para colocarlos en tu mesita de noche o llevarlos en tu bolsa o gadgets de e-reading

 

El amor trágico

Romeo y Julieta, de William Shakespeare 

COMPRA

Romeo ama a Julieta y Julieta a Romeo por encima de los condicionantes sociales y familiares que los separan. Pero el amor no todo lo puede: obligada a casarse con otro, Julieta planea un plan para fingir su muerte y escapar con Romeo. Al final, una serie de equívocos harán que allí no quede vivo ni el apuntador. ¿La historia de amor más conocida de todos los tiempos? Tal vez lo sea, pero vale la pena leerla a detalle, a través de los ojos de su autor original.

 

El amor cómico 

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen 

COMPRA

Esta obra es considerada como una de las primeras comedias románticas de la literatura universal, además de ser una de las obras cumbre de las letras inglesas del siglo XIX. Un clásico atemporal. Las vivencias de las hermanas Bennett en su búsqueda del marido perfecto es una de las historias más deliciosas que se recuerdan. Esta lectura nos transporta al mundo de la sociedad inglesa de la época, para sumergirnos en ese mundo de fiestas, encuentros furtivos y dramas pasionales que inspiraron (más de un siglo después) a Helen Fielding y sus libros sobre Bridget Jones

 

El amor pasional 

Bodas de sangre, de Federico García Lorca 

COMPRA

Inspirada en un caso real ocurrido en la provincia de Almería y escrita en 1931, Bodas de sangre fue la única obra de teatro de Lorca que fue publicada en formato libro dado el gran éxito que alcanzó. Empañada por un sentimiento trágico que se apropia de todos los símbolos de Lorca como el caballo o la luna, Bodas de sangre recrea el día de la boda de la novia, quien rehúsa casarse con el novio, arrastrada por la fuerza inexplicable que le atrae hacia Leonardo, un antiguo amante. 

 

El amor duradero 

El amor en los tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez 

COMPRA

Una de las novelas más conocidas del escritor colombiano Gabriel García Márquez. La historia de dos personas que, después de haber vivido separados durante décadas, se plantean la posibilidad de empezar una relación verdadera al acercarse a la vejez.

 

El amor inesperado 

Como agua para chocolate, de Laura Esquivel 

COMPRA

Uno de los libros sobre el amor más conocidos de la literatura mexicana. La historia, que tiene lugar durante la Revolución Mexicana, a principios del siglo XX, habla acerca de una joven que, a pesar de estar enamorada de su novio de la infancia, tiene prohibido casarse con cualquier hombre, ya que se espera de ella, al ser la menor de las hermanas, cuide de los mayores de la familia cuando lleguen a la vejez. Como agua para chocolate es conocida por expresar sensaciones al relacionarlas con los sabores y olores de la cocina típica mexicana, uno de los recursos narrativos más importantes de esta novela. 

La historia tuvo una adaptación a la pantalla grande que la catapultó al inconsciente colectivo de todos los mexicanos y el mundo, puedes ver el trailer oficial de la película aquí.

 

El amor trascendental  

Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami 

COMPRA

Casi todas las novelas de Murakami bucean en el pasado de los personajes, en la soledad y en el amor (y la pasión); se desarrollan en enigmáticas zonas de dentro y fuera de Japón, desde ciudades hasta bosques, y toman especial importancia los medios de transporte en los que sus personajes se embarcan hacia sus destinos. En esta delicada y magna novela, Hajime y Shimamoto reanudan en su etapa adulta una amistad / atracción que empezó en la adolescencia, una relación caracterizada por el misterio, la incoherencia, los sueños y el halo místico típico en las obras del genio japonés. 

Esta novela es una historia sobre amores perdidos y recobrados, sobre la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

 

El amor doloroso  

Bajo la misma estrella, de John Green

COMPRA

Nos metemos en el terreno adolescente con una historia dura, pero necesaria. Porque cruzar los caminos de la vida por culpa de una enfermedad no es una vivencia deseada, pero sí un buen material para emocionarse y apreciar los pequeños momentos de la vida y las buenas historias. Los jóvenes que protagonizan esta dolorosa novela también nos enseñan el valor de vivir y de disfrutar, pero sobre todo de luchar hasta el final. Para conseguirlo, a veces el amor es el mejor escudo.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas