Jenesaispop celebra sus 15 años de historia con un libro que repasa los mejores discos de música del siglo XXI

 

Jenesaispop es un sitio web español dedicado principalmente a contenidos musicales, como noticias o críticas sobre álbumes o lanzamientos esperados en la industria musical a nivel mundial, aunque incluyen también contenido de actualidad, como cine y televisión, entre otros. JNSP (como se abrevia), fue fundado en 2006 por un grupo de amigos, todos periodistas, que casi en su totalidad se apuntó por separado al boom de los blogs personales en 2003.

Tres años más tarde tuvieron la idea de aprovechar que a cada uno le interesaba un área distinta, para hacer un fanzine como los de los años 90 pero de manera online.

En la actualidad, se ha convertido en la web musical independiente más leída de España y en el mundo, y recientemente ha celebrado sus 15 años de historia con la edición de un libro llamado “Un viaje por 200 discos clave del siglo XXI”. Sebas E. Alonso, director del site, ha seleccionado y reseñado 200 discos que han sido clave para la música pop entre los años 2000 y 2019, siguiendo un concepto “viajero” y “laberíntico” de forma que cada disco lleva a otro en su pie de página, produciendo una experiencia única cada vez que lo leas. 

Además, en cada pie aparecen recomendaciones dependientes de cada disco y cada reseña.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jenesaispop (@jenesaispop)

 

El libro es el primero ideado desde la web dedicada a la actualidad musical y contiene críticas exclusivas que fueron escritas durante el confinamiento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jenesaispop (@jenesaispop)

 

“Fue principalmente por la crisis del confinamiento, que teníamos muchas ganas de sacar algo impreso, porque parece que al final siempre te van a tomar más en serio de esta manera y queda más constancia, aunque siempre hemos sido digitales y yo nunca había trabajado en papel. Habíamos querido hacer un libro, pero al ser tan pocos y tener tanto trabajo, nunca llegaba el momento. Fue entonces cuando, debido a la caída en picado de los ingresos publicitarios que hubo el año pasado, el no haber conciertos ni clubes y por lo tanto tampoco el motor principal de la industria musical en España, dijimos que era el momento de hacer el libro.” Comentó Alonso, director del website.

 

La obra se puede disfrutar tanto de forma cronológica, comenzando por el primer álbum (enero 2000) y terminando por el último (noviembre 2019), como de forma interactiva. Para hacer la lectura más entretenida, cada reseña llevará a otra dependiente de ella. Así pues, la lectura conduce a discos similares (el mítico “si te gusta este, te gustará este otro”) o totalmente opuestos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jenesaispop (@jenesaispop)

 

El objetivo de esta edición es el de intentar aliviar la crisis publicitaria que viven los medios musicales debido a la pandemia. El libro de Jenesaispop ha sido maquetado por Marcos Moreno Pons y contiene 215 páginas, todas ellas a color.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jenesaispop (@jenesaispop)

 

Si te interesa adquirir el libro y disfrutarlo en su formato físico, te invitamos a visitar el blog y conocerlo a detalle.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas