La música que inspiró a Joan Miró en su arte

Inspirado en las memorias de su infancia, Joan Punyet Miró, el nieto del pintor surrealista Joan Miró, capturó la esencia de su infancia y de paso, algunos de los momentos más significativos de la vida de su abuelo. Punyet Miró catalogó algunas de las canciones de la colección musical del surrealista, algunas piezas cuentan con cover art creada por el pintor español.

Su investigación le permitió publicar el libro ‘Music & Miró’, donde captura la esencia de la vida del artista, contada a través de la música, mapeando los colores, texturas, momentos, a través del sonido de las canciones que sirvieron de inspiración del pintor en cada una de sus obras.

Para Punyet Miró, la música de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart o John Cage, ayuda a ampliar la experiencia del espectador sobre el arte de su abuelo, ‘prácticamente haciéndolo parte de la pieza’. En este espíritu, Punyet Miró desarrolló la lista de reproducción, que combina obras específicas en la exposición del MoMA Joan Miró: Nacimiento del mundo, con composiciones musicales amadas por Miró.

 

 

 

Este playlist hace un recorrido que abarca desde los primeros tiempos del pintor en Barcelona, hasta Palma de Mallorca, donde reunió una de las más eclécticas colecciones de discos.

Escrito por: Editorial Audi

Fuente:

@Joan Miró: Birth of the World / MoMA

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas