La plataforma con la mejor curaduría de cine: MUBI

 

Si lo tuyo no son las cintas de superhéroes, no te apetece la oferta de moda, quieres conocer la obra de directores clásicos, o bien, no te convence o simplemente ya disfrutaste del contenido de servicios como Netflix y Amazon Prime, esta ocasión te vamos a presentar una plataforma que no es nueva y tiene varias joyas del cine guardadas. MUBI es una plataforma de streaming que va ganando terreno en nuestro país, alberga títulos de todo el mundo como Europa, Asia y América Latina. Además de clásicos, hay muchos títulos contemporáneos y cada día agrega una cinta diferente para que la disfrutes.

MUBI es una gran opción para salir del mainstream. Surgió en Silicon Valley de la mano del argentino Eduardo Costantini hijo y el emprendedor turco Efe Cakarel como un sitio alternativo, como una “red social para cinéfilos”. La propuesta es una película nueva cada día. En total, la base de datos es de 365 películas, más los títulos que se presentan día a día con fecha de vencimiento, así circula el contenido, aunque también cuenta con un staff oficial de firmas. Se pueden ver online o descargar para tenerlas sin conexión.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MUBI (@mubi)

 

La historia de MUBI comenzó a escribirse una tarde a inicios del 2007. Fue en un café de Tokio cuando Efe Cakarel, quien trabajaba para Goldman Sachs, se encontraba en un viaje de negocios y tuvo la idea de crear una plataforma en línea para ver películas cine de arte en cualquier momento y lugar. De la idea pasó a la acción. El 14 de febrero del 2007, Cakarel fundó Mubi.com, una plataforma en línea para cinéfilos que permite la reproducción de películas vía Internet, con sede en Palo Alto, California.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MUBI (@mubi)

 

En un inicio fue concebido como un sitio similar a Netflix que también en el 2007 arrancó su servicio de streaming bajo un modelo de suscripción mensual para acceder al catálogo de películas. A seis años de operaciones, MUBI ha cosechado una serie de éxitos. Logró expandirse a 11 países y establecer oficinas en Londres y Estambul, así como 7 millones de usuarios en la plataforma. La inversión en el crecimiento ha sido de miles de dólares, de acuerdo con Cakarel, quien prefirió no divulgar alguna cifra.

 

Catálogo de Mubi

 

Como hemos comentado, lo más destacable de esta plataforma es su oferta de películas. Para que te hagas una idea, se denominan así mismos en MUBI como “La comunidad de amantes del cine más grande del mundo”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MUBI (@mubi)

 

Para conseguirlo tienen un secreto: Cada día añaden una película nueva con una curaduría muy selecta, a su amplio catálogo. Esta plataforma especializada en cine tiene como objetivo hacernos descubrir las obras maestras del cine clásico, además del cine en general y el género independiente. Así podemos descubrir nuevos directores de cualquier parte del mundo, como también ver los trabajos de los cineastas premiados.

Lo bueno: su cine de arte internacional, con material de más de 200 países del mundo. Un diseño simple y frescura en su contenido con películas dignas de disfrutar. Además, como buena red social, tiene contenido por parte de su comunidad con reseñas u opiniones de las producciones de cine ofrecidas o próximas a estrenar.

Lo malo: no está disponible como aplicación en la mayoría de los Smart TV, aunque sí en algunos modelos, deuda que tienen la mayoría de los fabricantes de TV. Se puede acceder a través de cualquier móvil con Android o iOS o a través del PlayStation.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas