Una visita privada a la nueva exposición de KAWS, guiada por el propio artista

 

Famoso por sus pinturas y esculturas de personajes inspirados en la cultura pop, así como por el uso lúdico de la abstracción y su meticulosa ejecución que nos entrega en un sinfín de piezas en distintos formatos como street art, intervenciones, prints o ArtToys, KAWS une los mundos del arte, la cultura popular y comercial, mientras investiga nuestra conexión con estos objetos. Con una carrera muy arraigada en el arte del graffiti, el dibujo y la animación, KAWS ha ampliado el acceso a su arte al permitir que el público en general compre ediciones de su trabajo e interactúe con él digitalmente. El artista contemporáneo nos entrega una nueva forma de contemplar sus creaciones en una exposición única que no te puedes perder.

“KAWS: WHAT PARTY” presenta una variedad de obras de la amplia carrera del artista, incluyendo dibujos, pinturas, esculturas de bronce, objetos más pequeños, muebles y esculturas de madera monumentales del querido personaje “COMPANION”, así como una selección de obras nuevas y pasadas que nunca han sido expuestas en público. Esta será una de las exposiciones más grandes que nos ha entregado el artista pop, desde 2019 cuando se exhibió  en Australia y nos dejó boquiabiertos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @kaws

“Para mí, lo importante del arte siempre ha sido comunicar”, explica Brian Donnelly, a quien probablemente conozcas más por las cuatro letras con las que firma sus grafitis: KAWS.

 

Ha colaborado con marcas como Sacai, A Bathing Ape, Supreme y Nike. Además, en su primer desfile para Dior Men, Kim Jones se alió con KAWS y colocó una escultura de más de seis metros de uno de sus emblemáticos personajes, BFF, en la pasarela. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @kaws


Y, para su colección de camisas otoño-invierno de 2021 de Comme des Garçons, Rei Kawakubo ha utilizado un estampado diseñado con base en los dibujos de Donnelly. Con él, ha decorado camisas, abrigos y mochilas. “Siempre me ha gustado que la gente pueda tener una relación íntima con mi trabajo a través de la moda”, comenta KAWS. “Una cosa es ver los dibujos en un muro y otra muy distinta llevarlos puestos en la ropa”.

Este mes se inaugura la colección KAWS: WHAT PARTY en el Museo de Brooklyn. Anunciada como la primera gran muestra del artista en Nueva York, se trata de una retrospectiva de los 25 años de carrera de Donnelly, y en ella se exhibirán algunas de sus recientes incursiones en el medio de la realidad aumentada, permitiendo que su obra se pueda disfrutar en todo el mundo gracias a la innovación tecnológica de la Realidad Aumentada. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @kaws


A lo largo de la exposición, se invita a los visitantes a interactuar directamente con el trabajo de KAWS a través de “Acute Art”, una aplicación de R.A. en la que el artista ha colaborado. Junto con “KAWS: WHAT PARTY”, el próximo verano también se instalará una imponente nueva escultura del artista en la histórica plaza del Rockefeller Center.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @kaws

 

KAWS: WHAT PARTY se exhibe en el Museo de Brooklyn desde el 26 de febrero hasta el 5 de septiembre de 2021. Las piezas han sido seleccionadas por Eugenie Tsai, curadora de arte contemporáneo de John y Barbara Vogelstein. El 23 de junio se publicará, en colaboración con Phaidon, un catálogo ilustrado con contenido exclusivo y cinco portadas diferentes.

Para más información acerca de la exposición, adquisición de tickets o un preview de las piezas que la conforman, te invitamos a visitar la web del Brooklyn Museum, solo da clic aquí.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 4

Notas relacionadas