Las librerías más bellas del mundo

 

Además de la gastronomía y los paisajes emblemáticos, existe una razón más para recorrer el mundo: las librerías. Sí, las mismas de infinitos anaqueles con pisos lustrados y cientos de historias.

Por su compleja arquitectura, así como sus innovaciones, este top de librerías te incitará a ir en su búsqueda. Prepara tu cámara y ese apetito lector, este recorrido iniciará con la que muchos consideran la más bella del mundo. 

Livraria Lello 

Un 13 de enero de hace 116 años, fue inaugurada en el número 144 de la calle Carmelitas, la Livraria Lello obra del ingeniero Xavier Esteves. Considerada como la más bonita del mundo, es sin duda, un icono del neogótico en Oporto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Livraria Lello (@livraria.lello)

 

Su fachada destaca de entre todas las construcciones aledañas, te invita a alzar la mirada para contemplar la obra del artista Joseph Bielman, quien pintó los detalles de todo el complejo así como las figuras femeninas que rodean la ventana. Se dice que el maestro Bielman representó a la Ciencia sosteniendo un símbolo antropológico y al Arte ostentando en sus manos una escultura.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Livraria Lello (@livraria.lello)

 

Al entrar al recinto, sus imperiosas columnas de libros invadirán tus sentidos, de inmediato serás atrapado por su escalinata color carmín. Los detalles de esta son magníficos ya que en conjunto con el techo, aparentan ser de madera tallada, sin embargo todos los ornamentos son de yeso pintado. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Livraria Lello (@livraria.lello)

 

Por muchos años se dijo que la librería Lello inspiró a la autora de la saga de Harry Potter, sin embargo, ella misma ha confesado no conocer ni siquiera el lugar. Y aunque muchos visitantes son atraídos por este mito, la librería tiene un encanto propio para ganarse a cualquiera que la descubra.

 

Shakespeare and Company

 

Ahora es momento de trasladarnos al número 37 de la calle Bûcherie, Kilomètre Zéro, en París, para conocer el sitio que acogió a varias de las mentes más brillantes de la literatura como Ernest Hemingway mismo que le dedica un capítulo al lugar en el libro “París era una fiesta”, Ezra Pound, F. Scott Fitzgerald, quienes frecuentaban Shakespeare and Company, la icónica librería anglófona que solo una vez tuvo que cerrar sus puertas de manera abrupta a causa de la ocupación nazi.

 

 

Después de su reapertura en 1951, continúo siendo frecuentada por grandes poetas como Allen Ginsberg, Gregory Corso, y novelistas de gran irreverencia para su época como Henry Miller, Anaïs Nin, entre otros, quienes mantenían largas estancias en la librería. 

 

 

Esto no ha cambiado, pues el legendario lugar, a poco más de 100 años, sigue manteniendo su calidez para los visitantes, ofreciendo una estancia acogedora, entre sus muros repletos de libros. 

 

Barter Books

 

¿Te imaginas una librería situada al interior de lo que alguna vez fue una estación de tren? Ubicada al norte de Inglaterra en Alnwick, Barter Books es una parada obligada en Reino Unido. Considerada como una de las mayores librerías de viejo, este lugar atrae a los visitantes por su inusual decoración y su famosa frase “Keep Calm and Carry On”. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barter Books UK (@barterbooksuk)

 

La historia detrás de esta conocida frase, proviene del descubrimiento hecho en una caja de libros antiguos comprada en una subasta por el dueño del lugar, quien tras abrir el contenido, descubrió un cartel de la Segunda Guerra Mundial que ostentaba la famosa frase. 

Sus estantes a lo largo de la antigua estación victoriana, están invadidos por una iluminación suntuosa, cada pasillo, te lleva a encontrarte con un sillón para pasar el rato. Su peculiar sistema de trueque, permite a los visitantes intercambiar libros, donar y comprar. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barter Books UK (@barterbooksuk)

 

El Ateneo Grand Splendid

 

Es momento para estar de vuelta en el continente americano. Al sureste en Argentina se encuentra el lugar que ha reemplazado sus 500 butacas por anaqueles cubiertos de historias. Se trata de la librería El Ateneo Grand Splendid, nombrada por el periódico The Guardian como la segunda más importante del mundo.

 

 

Ubicada en el Barrio de Recoleta Buenos Aires, la librería ocupa el antiguo cine teatro Grand Splendid, con una cúpula repleta de frescos que dan una esencia elegante a cualquier punto donde se fije la mirada. Su decoración ha permanecido intacta, con el escenario en medio y un telón entreabierto que asoma la cafetería del lugar.

 

 

The last Bookstore

 

Oportuna para cerrar este recorrido, The Last Bookstore está ubicada en el Downtown de Los Ángeles y se ha convertido en el gran tesoro para los amantes de viniles y libros. 

 

 

Como las anteriores, este lugar también guarda una historia, pues ocupa la Springs Arts Tower, edificio que data del año 1914 con una extensión de 10,000 metros cuadrados suntuosamente ocupados por laberintos de estantes, decoraciones de vanguardia y una iluminación que transforma la realidad en un infinito descubrimiento. 

 

¿Impresionantes lugares, verdad? Sin duda, este recorrido nos da una razón más para viajar entre libros, café, arquitectura e historia.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas