Lecciones de vida en forma de libros

 

Los libros tienen la capacidad de mantenerse con nosotros toda la vida. Ya sea para niños, amantes de la ciencia ficción, matemáticos o aficionados a otros géneros, hay historias que trascienden y deberían ser leídos por todos. Hay muchas lecturas inspiradoras, sobre todo en el campo de la autoayuda, pero las recomendaciones que te presentamos a continuación realmente van a accionar algo en tu pensamiento.

“El libro que te cambiará la vida”. Ésta frase promocional, por socorrida y recurrente, no deja de ser verdad. Todo lector tiene una lista de libros que nos han transformado, nos han mostrado una nueva forma de entender el mundo o simplemente nos hicieron más felices.

 Lo bueno de la literatura es que simplemente abriendo un libro podemos transportarnos a cualquier mundo imaginable. Pero muchas veces, nos centramos en la idea de conocer nuevas realidades, cuando podemos encontrar diversión en la posibilidad de redefinir los puntos de vista en torno a la realidad que vivimos actualmente.

Y es que los libros, aparte de ser un destino turístico, también pueden ayudarnos a ser vivir experiencias que le den un vuelco a la manera de entender las cosas, a nuestra filosofía de vida.

Así como existen libros capaces de enseñarte historia o biología, existen unos para cambiar tu visión sobre la vida, otros que entre sus páginas te invitarán a sumergirte en aventuras inimaginables, o algunos por su enseñanza te serán imposibles de olvidar, existe un libro para todo.

A continuación puedes encontrar una selección de libros, de ficción o de no ficción, que tienen el poder de cambiar la manera en la que interpretamos la realidad.

 

Libera tu magia: una vida creativa más allá del miedo, Elizabeth Gilberth

COMPRA

La autora de Comer, Rezar, Amar nos entrega un libro de superación personal, que no parece un libro de superación personal. Es elegante, rebuscado, metafórico, pareciera que te habla de todo y de nada, que te lleva dando vueltas, hasta que te das cuenta, cuando casi has acabado, que en todo momento hablaba de ti. La capacidad narrativa de Elizabeth Gilbert en La gran magia es digna de elogio y de mejora de tu vida cotidiana.

 

Déjame que te cuente, Jorge Bucay

COMPRA

Cualquier libro de Jorge Bucay nos va a ayudar a pensar en cuestiones que habitualmente no nos planteamos. Lo bueno es que lo hace a través de historias breves, muy entretenidas, con moraleja, que activan rincones insospechados de nuestro pensamiento y razonamiento. Otro libro de Bucay muy recomendado, especialmente para niños, es El elefante encadenado.

 

La magia del orden, Marie Kondo

COMPRA

Ni tu casa (ni tu vida) será la misma cuando descubras el método KonMari. No solo se trata de aprender a ordenar y acomodar cosas de tu casa, sino que aprenderás a hacer lo mismo con todos los aspectos de tu vida: relaciones, compras, actividades que hacemos por obligación… Preguntas que te vas a hacer después de leer este libro: ¿este objeto me aporta alegría? ¿Esta relación me aporta algo? ¿Realmente necesito esta pieza de ropa? ¿Por qué tengo que quedar con alguien si no me apetece?

 

Las nueve revelaciones, James Redfield

COMPRA

Este libro está escrito en forma de novela y ha supuesto tal boom desde su publicación que hasta han hecho la película. Las nueve revelaciones que nos plantea, cambian sin duda la visión que tenemos del presente y la que tenemos del futuro. Vas a descubrir cosas nuevas sobre ti. Garantizado.

 

Los cuatro acuerdos, Miguel Ruiz

COMPRA

Un libro para regalar y no fallar nunca. El doctor Miguel Ruiz tiene una máxima: no hay razón para sufrir en esta vida, si lo haces, es porque tú así lo has elegido. No te vamos a hacer spoiler, pero los cuatro acuerdos que harás contigo misma después de leer este libro se te van a quedar grabados a fuego para siempre.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 1 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas