Los mejores libros para llevar en tus vacaciones

 

La lectura es un hábito portátil. Leer en un trayecto es un modo más funcional de aprovechar el tiempo, de hacer de esos momentos de inactividad espacios de gran activación para nuestra creatividad. La lectura nos brinda un botón de pausa para entrenar y fortalecer el cerebro, es aprovechar el tiempo para invertirlo en ejercitar la imaginación, para relajarnos, reducir el estrés, captar nuevos conocimientos y así robustecer nuestra reserva cognitiva, todo en un periodo de tiempo que nos deja con ilimitadas posibilidades.

Leer mientras viajamos aporta un contexto singular a la lectura seleccionada, nuestra atención puede enfocarse en la trama de una manera muy peculiar. No falta quien lleva consigo una serie de libros específicos cuando viaja a determinados destinos. Pocas cosas resultan tan placenteras como levantar el rostro y encontrarnos en  escenarios o contextos donde se sitúa la trama del libro, es un modo sensacional de aprovechar la travesía, de tener otro tipo de boleto en un medio de transporte más rico, apasionante, productivo y más personalizado porque ahí es donde vuela tu imaginación sin precedentes.

Estos mejores libros para viajar se convierten en perfectas alfombras mágicas sobre las que adentrarnos en los misterios de Asia, las rutas de América del Sur o los escenarios más inusuales en Japón.

 

Comer, rezar, amar; de Elizabeth Gilberth

La protagonista de esta historia debe sobrellevar una crisis existencial que decidió solventar en un viaje a Italia, donde comió todo lo que pudo, dando paso a un trayecto a la India, país en cuyas filosofías espirituales se sumergió por cuenta propia, y finamente en Bali, donde trató de abrazar sus problemas para redescubrir el sentido de su vida.

 

A cien millas de Manhattan, de Guillermo Fesse

Formada por diferentes personajes y sus propias historias, el autor nos introduce en los diferentes matices, desde los rituales esclavistas hasta el paso de las estaciones, a través de un país lleno de carisma y belleza que sobrepasa los clichés que el mundo entero siempre ha sopesado sobre una de las naciones más poderosas del planeta.

 

El tao del viajero, de Paul Theroux

En referencia a la famosa filosofía china, Theroux aprovechó sus cincuenta años de viajes para regalarnos esta guía del viajero, donde el autor entremezcla las referencias que le inspiraron a emprender su aventura (desde Mark Twain, hasta Hemingway), además de diferentes y poderosas reflexiones que van a desatar tu espíritu viajero. Toda una delicia.

 

El síndrome de París, de Aniko Villalba

El autor dejó su Argentina natal tras la muerte de una amiga y emprendió un viaje por América y Europa sin saber muy bien a dónde iba ni qué buscaba. ¿Te suena “el síndrome de París”? Es la distancia entre la realidad y las expectativas, que, si es muy grande, puede provocar ansiedad y desilusión. Te lo recomendamos.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas