Libros recomendados por Steve Jobs

 

Cuando le preguntaban a Steve Jobs por qué Apple presentaba productos innovadores, siempre respondía: 

 

“La razón por la que Apple es capaz de crear productos como el iPad es porque siempre hemos tratado de estar en la intersección de la tecnología y las artes liberales”.

 

No es un secreto que esa gran perspectiva fue desarrollada por una de sus grandes influencias: la literatura, pero ¿qué leía?.  La sorpresa es que sus lecturas estaban alejadas por completo de la disciplina de lo exacto. 

Por ello, a casi un mes de su cumpleaños y como pretexto para iniciar este 2022, hemos reunido los libros favoritos de este gran genio, los cuales más que una invitación a leer, son la recomendación de alguien que pasó su vida inspirando al mundo a vivir mejor a través de la intuitividad.

La tecnología no está separada del arte ni las humanidades, precisamente eso buscó transmitir Steve Jobs en cada nuevo lanzamiento que hizo con Apple. Hasta el día de hoy es algo indisoluble que el mago de la informática nos heredó.

Por ello, hoy queremos inspirarte a través de las lecturas que influenciaron la mente de Jobs durante su vida. Alista tu eReader porque muchos de ellos podrás encontrarlos en bibliotecas de EPUBS. 

 

Con cuál iniciar

 

Moby Dick

Una historia que marcó a Steve Jobs en su adolescencia, fue la aventura del capitán Ahab y su perseverancia por atrapar al gran cachalote del océano, la criatura con el cerebro más grande de todas las especies que han habitado la Tierra.

¿No te parece familiar la tenacidad de Jobs por introducir en el gran océano tecnológico, aparatos cada vez más revolucionarios? 

 

 

El Rey Lear

Un clásico de la literatura que cuenta los orígenes de la locura de un rey cuyo incansable propósito fue dividir su propio reino. Algunos biógrafos de Jobs suponen que la historia de este libro sembró cautela en el líder de Apple, y lo inspiró para llevar un sano control de sus empresas. 

 

 

Después…

Así como los dos primeros libros fueron descubrimientos de Jobs en su adolescencia, otros títulos que se fueron sumando a lo largo de sus estudios en Reed College, tenían un enfoque en cuidado del alma y la búsqueda del bienestar. 

 

Diet for a small planet

“Fue entonces cuando prácticamente renuncié a comer carne para siempre” con esta frase, Jobs iniciaba narrando su experiencia con “Diet for a small planet”, el cual habla sobre los beneficios de ser vegetariano y cómo la industrialización nos ha llevado a un desgaste de la naturaleza que solo se puede detener de una forma: dejando de comer carne, ¿una solución muy drástica?. 

 

 

Be here now

Un libro de gran repercusión en la vida de Steve Jobs, él mismo afirmó: “Me transformó a mí y a muchos de mis amigos”. 

Este relato te transporta a través de los descubrimientos de Ram Dass, autor del libro, quien narra su encuentro con la Metafísica en el sur de Asia.

 

 

El imprescindible

Dejamos un libro para el final por su especial incidencia en la vida de Jobs, este lo acompañó en diversas circunstancias, incluso se puede decir que era su lectura de cabecera. 

 

Autobiografía de un Yogui

Steve Jobs solo traía un libro en su iPad: “Autobiografía de un Yogui”, el cual expone la filosofía de Paramahansa Yogananda, gurú de la India quien introdujo diversas formas de meditación y yoga al mundo occidental.

Su encuentro con este libro fue desde la secundaria y permaneció el resto de su vida. Incluso en su funeral, por orden expresa de Jobs, se repartió un ejemplar a cada asistente.

 

 

Como podrás ver, las influencias de Steve Jobs estaban alejadas del mundo de la tecnología y buscaban la recreación de las emociones así como del alma, parte fundamental para mirar al mundo. Por ello, este inicio de año, es un buen momento para conectarte con tu interior y qué mejor recomendación que seguir algunas lecturas del gran genio de la informática.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas