R&B para centennials: Lo nuevo de Ariana Grande que incorpora ritmos soul y los vocales más sorprendentes

 

Dos años después del estreno de su último disco, Ariana Grande vuelve a estremecer a la industria musical con “Positions” una nueva propuesta que ya es considerada por sus millones de fanáticos como el “álbum que salvó al 2020”. En esta ocasión, la joven artista se distanció de los ritmos pop más tradicionales que distinguieron a sus primeros proyectos para adentrarse al terreno del R&B y el Soul, demostrando la extensa versatilidad de sus vocales con un set de canciones que no han dejado de sonar en todas partes a partir de su estreno. Más adelante, te contaremos algunos detalles de este lanzamiento para disfrutarlo desde una nueva perspectiva.

Durante la primavera de 2019, en el intervalo de tiempo que hubo entre dos lanzamientos impresionantes, Ariana Grande puso su mente y enfoque en su cuenta en Instagram. Publicó una imagen que mostraba regiones de su mente iluminadas por los efectos del trastorno de estrés postraumático, lo más literal posible. 

 

“That ‘s why her hair is so big”, bromeó, haciendo referencia a una línea de Mean Girls

 

La gracia con la que Ariana ha navegado por los horrores, la capacidad de nombrar el impacto que han causado distintos eventos en su vida y el poder redirigir la mirada hacia la cura de todos sus males, para hacer una canción de primer nivel sobre temas como un ataque de pánico, se ha vuelto fundamental para su música. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande)

 

Positions, su tercer disco en dos años, busca la paz. Traza el trabajo silencioso de construirse nuevamente, el terror de volver a aprender a confiar. “Todos esos demonios me ayudan a ver las cosas de manera diferente”, canta a los 20 segundos del álbum, “así que no estés triste por mí”. Esa declaración allana el camino para algunos de los momentos más simples del disco; también funciona como una especie de tesis para mostrarnos su música desde otros enfoques.

A pesar de enfrentarse a una ardua competencia, Positions logró alcanzar el puesto #1 de popularidad en Apple Music de EE.UU, convirtiéndose así en el disco más aclamado de la joven cantante hasta la fecha. Parte de su enorme éxito se le atribuye a sus melodías y letras con un corte más sensual y provocador, el cual marca una nueva etapa en la carrera de la cantante que tiene fascinados tanto a sus fans de antaño como a los más jóvenes. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande)

 

Con 14 canciones entre las que destacan colaboraciones de artistas de la talla de The Weekend, Doja Cat y TY Dolla $ign, no es una sorpresa que el nuevo disco de Ariana Grande se haya convertido en un éxito que no deja de aparecer en las playlists de los centennials, quienes gracias a este álbum logran conectar con un género menos explorado por la generación Z a través de composiciones y mezclas con un giro moderno. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande)

Con dos videos musicales estrenados hasta el momento que ya han amasado en conjunto 150 millones de reproducciones, y un repertorio que ha logrado posicionar cada una de sus canciones dentro de la lista Hot 100 de Billboard, no hay duda de que Positions ya se ha ganado un lugar privilegiado dentro de los álbumes estrenados en 2020, y seguirá sonando por mucho tiempo.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas