Edición Junio 2023

Lollapalooza, una cita obligada en Estocolmo

El festival de música Lollapalooza no escatimó en esfuerzos para su cartelera en Estocolmo esta edición 2023, misma que reunirá a estrellas como: Travis Scott, Lizzo, Mumford & Sons, Lil Nas X, Zara Larsson, Kygo, entre otros.

El mes de junio resuena a todo volumen en Estocolmo con el festival Lollapalooza, mismo que anunció su tercera edición anual en Estocolmo, Suecia, esta se festejará del 29 de junio al 1 de julio del presente año con Travis Scott, Lizzo, Mumford & Sons, Lil Nas X, Zara Larsson, Kygo, entre otros músicos que inundarán el escenario con su característico estilo.

Travis Scott y Kygo serán los encargados de abrir el escenario el próximo 29 de junio, ese mismo día el público podrá ver las actuaciones de: Fatboy Slim, Marcus Mumford, Miss Li, SOFI TUKKER, Mando Diao, Sticky Fingers, L’Impératrice y más. Para el día 30 el escenario se iluminará con los  sets de Afrojack, King Princess, Daniela Rathana, Icona Pop, Dean Lewis, Holly Humberstone y Olivia Lobato.

Además, se verán las actuaciones estelares de Lizzo y la cantante pop sueca Zara Larsson. Finalmente, todo cierra el sábado 1 de julio con una alineación encabezada por Mumford & Sons y Lil Nas X junto con Peggy Gou, The 1975, Japanese Breakfast, OneRepublic, J.I.D., Ken Carson y más.

 

 

 

 

El festival de tres días tendrá lugar en Gärdet, un pintoresco parque situado en el corazón de Estocolmo donde se colocará el circuito del evento, dividido en cuatro secciones con una variedad de delicias culinarias, instalaciones artísticas interactivas y más.

 

Las historias del Lollapalooza

 

Creado por Perry Farrell, para acompañar la gira despedida de su banda, Jane’s Addiction, el festival creció a pasos agigantados, se instaló en la ciudad de Chicago y empezó a expandirse por el mundo.

El primer Lollapalooza se llevó a cabo en julio de 1991. Es presentado como “el festival de la generación X”, y fue un símbolo de la cultura joven (sobre todo de la norteamericana) de los 90.

Además de Jane’s Addiction, fueron parte del programa inaugural: Nine Inch Nails, Siouxsie & the Banshees, Living Colour, Ice-T (con su banda de rap metal Body Count) y Rollins Band.

 

 

 

 

El nombre del festival tiene su historia: Farrell contó que usaba el diccionario para encontrar palabras que le parecieran adecuadas o novedosas para sus canciones, o que simplemente funcionaran para escribir una letra.

Así encontró “lollapalooza”, que tenía entonces dos acepciones: una referida a algo o alguien grandioso, y la otra relacionada con un caramelo, que dio pie a la imagen gráfica de los primeros festivales.

“Pensé en toda la gente increíble que iba a congregar. No sólo los artistas, sino la gente en sí misma: los sponsors, los rockeros punk, post-punk, los raperos… Toda esa gente salvaje: Gibbie Haynes, Ice T, Henry Rollins. Y entendí que era un nombre perfecto”, declaró primero Farrell.

 

 

 

 

Si bien este evento ha sufrido altibajos, modificaciones, salidas y entradas de socios y cambios de propuestas, su evolución es parte de su genética. En 1997 tuvo su primera pausa, pero en ese lapso registró grandes momentos: Red Hot Chili Peppers presentando los temas de Blood Sugar Sex Magik; el Crosstown Traffic de Jimi Hendrix, entre otros episodios memorables.

A partir de 2005 entró en vigor el formato anual, primero con tres jornadas en Chicago y luego, desde 2016, con cuatro en su sede central. Además, sumó sedes en todo el mundo: Santiago de Chile, San Pablo y Buenos Aires (desde 2014), en Sudamérica y París, Berlín y Estocolmo, en Europa.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Conoce más sobre los beneficios de Audi Plus

Audi Service

Conoce más sobre los beneficios de Audi Plus

El icónico jungle style de Jennifer Lopez inspiró un reloj de lujo

Audi Trends

El jungle style de J.Lo inspiró un reloj de lujo