Los personajes de terror con más estilo de todos los tiempos

 

El séptimo arte nos ha regalado grandes emociones y personajes muy memorables, sobre todo en las películas de terror. Las composiciones visuales que vemos en este género cinematográfico entregan una carga estética y reflejan una visión transgresora muy particular si hablamos de moda. Aquí haremos un breve recorrido por las películas (y personajes, claro) que más nos llaman la atención y recordaremos con un suspiro.

Las películas de terror nos entregan personajes que recordaremos por siempre. 

¿Cómo olvidar a Morticia Addams? Con ese vestido que siempre lucía impecable, con el toque exacto de volumen para favorecer y marcar su estilizada figura, además del largo perfecto de su cabello, sin colgar demasiado y permitiéndole evidenciar su paso a donde quiera que se moviera.

Todos en su momento buscamos la manera de tomar alguno de los elementos con este tipo de detalles e incluirlos en la vestimenta de diario, ya que estos outfits muy llamativos que, en conjunto, mostraron una actitud con cierta superioridad característica de los personajes de terror. 

A continuación, haremos un listado de los personajes de terror más memorables de todos los tiempos, esos que nos causaron pesadillas y cierta admiración por su visión transgresora que vivirán en nuestros corazones (y pesadillas) por la eternidad:

 

Lydia Deetz, Beetlejuice (Beetlejuice)

Lydia Deetz, interpretada por una Winona Ryder entonces adolescente, es la chica gótica por excelencia, que no sólo hace de sus peinados un statement: también lleva tules al estilo Giambattista Valli y velos que recuerdan también a la estética de los protagonistas de American Horror Story: Coven. Descubre a éste y otros personajes de la película aquí.

 

Jesee, Neon Demon (El Demonio Neón)

Elle Fanning personifica a Jesse, una modelo que literalmente termina devorada por la industria de la moda, en un argumento cargado de simbolismos y oda al canibalismo, vampirismo y el paganismo, entre otros relatos. No te pierdas el detalle de algunos de los looks de Jesse.

 

Madame Veva Blanc, Suspira (Suspiria: El Maligno)

Este remake de la película de Darío Argento de 1977, se sitúa también en el Berlín Federal, en una academia de danza gobernada por brujas. Pero aparte de la trama, lo que cautivó a público y críticos, fue cómo se construyeron los trajes de danza y los del aquelarre. La moda en esta película se puede apreciar esplendorosamente en dos momentos: los trajes que se usan sobre escenario y los vestidos de Tilda Swinton. Está tan bien filmada, que se ha convertido en un film de culto, además de convertirse en la inspiración para la línea otoño/invierno 2019 de Undercover. Deléitate con algunos de los looks de los personajes en el trailer oficial.

 

Pinhead, Hellraiser (Hellraiser)

Clive Barker se convirtió en uno de los grandes autores del horror con historias que mezclan temáticas como mitologías, satanismo, rituales, pero, sobre todo, metáforas sobre cómo el dolor podía ser un umbral para el placer. Así nació “The Hellbound Heart” (1986), una de sus más populares novelas con un personaje inolvidable: Pinhead, interpretado por Doug Bradley, con una imagen que mostraba clavos en la cabeza y trajes de cuero, mucho antes que se inventara “The Matrix”. Adéntrate en el infierno de esta historia y conoce un poco de la estética en su moda aquí

 

Nancy, The Craft (Jóvenes Brujas)

En los años 90 podrían ser las outcast del colegio por su estilo grunge, pero en 2019 fueron unas fashion icons. Las Jóvenes Brujas pueden presumir el “yo lo llevé antes que fuera cool”, porque las últimas temporadas en la industria de la moda han demostrado que la estética oscura es lo de hoy. Descubre algunos de los atuendos más memorables de esta bruja en el trailer oficial de la película.

 

Eva Ernst, The Witches (La Maldición de las Brujas)

Puede que de niño haya sido la culpable de tus pesadillas, pero debemos admitir que la Gran Bruja sabía cómo llevar un vestido negro con estilo, esos guantes negros y el layering de joyería son un look perfecto que podríamos ver en una alfombra roja hoy. Vuelve a sentir el terror de la reunión de todas las brujas y mira el look más icónico que portó Angelica Houston. Vuelve a sentir el terror de la reunión de todas las brujas y mira el look más icónico de Houston, aquí.

 

Thana, Ms. 45 (Ángel de Venganza)

Sus tímidos atuendos dan paso a piezas sexies para mujeres adultas como blazers con cuello alto y capas con capucha pero el atuendo de monja que usa para una fiesta de Halloween en el acto final de la película, sigue siendo el más icónico. Redescubre este outfit y adéntrate en la atmósfera de suspenso.

 

Escrito por: Editorial Audi

Mensaje del autor

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas