Maya and the three, la serie animada de Netflix sobre la historia de América

A principios de este mes, Netflix ha anunciado seis nuevos proyectos de animación. Entre ellos se encuentra ‘The Liberator’, una serie adulta basada en la Segunda Guerra Mundial. Pero esta no es la serie más ambiciosa que están a punto de estrenar. La mayor parte de las miradas están puestas en ‘Maya and the Three’, una serie que se vende como ‘El Señor de los Anillos’ pero con mitología maya.

 

En la página de Netflix de la serie, tan solo aparece la siguiente descripción: “En esta serie animada ambientada en el mundo mítico de los mayas, una princesa guerrera quiere salvar a su pueblo y busca la ayuda de tres fuertes mercenarios”.

El lanzamiento de esta cinta animada se espera para mediados del 2021. Sin embargo, información oficial revela que cada capítulo tendrá una duración de 30 minutos cada uno. En total, toda la serie durará unas 4 horas y media aproximadamente.

La serie fue escrita y dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez, director de la famosa película El libro de la vida, y que en conjunto con el animador Jeff Ranjo, mismo que realizó las animaciones para la película de Disney Moana, crearán un contenido inigualable que refleje la esencia de la cultura.

 

La sinopsis 

 

Toda la trama de la cinta está relacionada con la valentía de una princesa guerrera y un grupo de mercenarios. A su vez, en el desenlace esta princesa mesoamericana se le encarga la misión de resguardar a su pueblo. En sus manos está el culto a sus dioses y el cuidado de toda la humanidad. Además se sabe que sus compañeros de lucha serán un arquero albino, un mago del Caribe y un barbero enorme de las montañas

El director decidió elegir a una mujer como la heroína, por lo que esta historia tendrá una trama completamente distinta con un estilo mexicano. 

 

Con respecto a los actores que pudieran prestar sus voces para los diferentes personajes de esta nueva serie animada, Jorge ha señalado que buscará no solamente a latinos o gente de la escena de Los Angeles con la finalidad de darle un verdadero sentido global a la nueva producción. 

Cabe mencionar que “Maya and the three” no sería la primera serie en echar un vistazo a las culturas mesoamericanas, pues Crunchyroll, la plataforma de streaming especializada en anime ya ha anunciado el próximo estreno de Onyx Equinox, una serie animada de aventuras ambientada en la era prehispánica.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 2 / 5. Vote count: 3

Notas relacionadas