Edición Noviembre 2022

Montblanc Writers Edition

 

Desde 1992, Montblanc rinde homenaje a prolíficas mentes en la historia de las letras. Mediante una selección anual de autores y bajo el sello de su ya famosa colección Writers Edition, la firma elabora un sofisticado diseño inspirado en la obra y rasgos de cada autor. 

Este año, la edición sin duda es entrañable y guarda, entre sus ornamentos, poco más de dos siglos de historias fantásticas que iniciaron con la frase: “Es war einmal”, en su alemán nativo, que quiere decir: “Érase una vez”. 

Descubre de quiénes se trata el homenaje de este año.

Hacia 1800 el escritor Clemens Brentano atravesaba una ola de preocupación por recuperar los tesoros de la poesía popular alemana. En su deseo de recopilar el mayor número de relatos, pidió a su cuñado, el profesor Carl Von Savigny, buscar entre sus alumnos quién recorriera la ciudad de Hesse en busca de historias para su proyecto. 

Savigny tenía en mente a un alumno en especial, Jacob, quien junto a su hermano Wilhelm aceptó la encomienda y emprendieron un fascinante viaje por la tradición oral de cuentistas de la región y otros relatos antiguos. 

Al finalizar, Jacob y Wilhelm, mejor conocidos como los hermanos Grimm, entregaron una serie recopilatoria de historias que junto a su publicación en 1812, creó su imagen como los cuentacuentos más célebres y editados en todo el mundo hasta el día de hoy. 

Su icónico legado de historias y personajes inolvidables como Hansel y Gretel, Blancanieves y Rapunzel, ahora son parte de la exclusiva Writers Edition 2022 de Montblanc

Dicha edición, limitada a solo unas cuantas piezas, homenajea su trabajo en la recopilación de cuentos, así como sus investigaciones lingüísticas, y su obra magna, el Diccionario de Alemán, el primer acercamiento a la consolidación de todas las palabras alemanas existentes en un solo diccionario.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Montblanc (@montblanc)

 

El diseño, lleno de simbolismos, adopta la forma de un bastón de madera, haciendo referencia a la tradición de los cuentacuentos que recorrían pueblos contando las aventuras de sus personajes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Montblanc (@montblanc)

 

El predominante enraizado del cuerpo alude al origen de la lingüística, su impacto cultural y la pasión de los hermanos Grimm por el lenguaje. Sobre el anillo del capuchón se encuentran grabadas las palabras en alemán “Es war einmal” (había una vez…). 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Montblanc (@montblanc)


 

Montblanc realizó 4 diseños distintos, cada uno inspirado en un cuento. Uno de los más emblemáticos es la edición 1812, basado en la historia de la Bella durmiente. El capuchón, así como el resto del cuerpo, están hechos de metal rutenio, decorados con una capa troquelada cubierta de oro amarillo. Su diseño nos remite a la naturaleza, como el follaje cubriendo el castillo de aquella princesa dormida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Montblanc (@montblanc)

 

Por último, el detalle más característico presente en las cuatro ediciones puede ser observado sobre los plumines, todos grabados con llamas para simbolizar el fuego que reunía a chicos y grandes a su alrededor para escuchar historias de los cuentacuentos.

No pierdas la oportunidad de ver esta nueva colección, y otras, en Montblanc Haus con sede en Hamburgo, el primer espacio dedicado a contar la historia de la escritura.

También, puedes adquirir una de las 4 ediciones exclusivas a través de sus boutiques y tiendas en línea de la marca. 

 

 

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Our Recommendation

La librería más impresionante del mundo

Audi Trends

Mirago Studio