La música relajante para complementar cada momento del día e inundarnos con paz

 

Hoy en día, en una época en la que el estrés y la ansiedad están a la orden del día, necesitamos más momentos para desconectar y relajarnos de manera efectiva, ya sea con una clase de yoga o meditación, mimándonos con un masaje, o en casa con la mente en blanco mientras escuchamos una canción tranquila. Una música relajante de fondo puede ser un recurso ideal para complementar el estado de paz y mejorar cada momento del día. Por todos es sabido la música puede generar múltiples estímulos en nuestro cerebro que influyen en el día a día. De hecho, dependiendo del tipo de melodía que escuchamos puede evocar emociones que influye en nuestra calidad de vida.

Muchos tenemos nuestra propia lista de música relajante, a la recurrimos para calmar la mente, capaz de introducirnos a un maravilloso equilibrio interior. Son instantes donde nos regalamos un aporte de serotonina para aliviar el estrés, para calmar molestias físicas, tensiones y preocupaciones, todo gracias a esa analgesia musical tan económica y siempre a nuestro alcance.

El impacto de la música en nuestro cerebro es grande, y aquella construida con una frecuencia armónica, genera en nosotros elevados estados de bienestar. Existe una teoría, en la cual cuenta cómo la música con una frecuencia menor nos ayuda a llegar a un estado de bienestar de manera fácil, si una melodía tiene una frecuencia de 528 Hz. o menor, baja nuestra vibración y por lo tanto acercarnos a estados de paz más duraderos se vuelve una actividad cotidiana, con la escucha constante.

Este tipo de música es de fácil acceso y a continuación te comentamos más sobre las bondades que nos entrega, para que lo incorpores a tus playlists.

 

La música relajante te hace feliz

La música tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo fácilmente. Cuando escuchamos música alegre, nuestro cerebro inicia la producción de dopamina, la cual se encarga de hacernos sentir felicidad, diversión, sorpresa, etc. Según un estudio de la Universidad de Missouri (EEUU), si una persona quiere sentir alegría, es un buen aliado para alcanzar esta emoción es la música.

 

Ayuda a tu corazón

La música puede regular el pulso y la presión sanguínea. En un estudio llevado a cabo en el Massachusetts General Hospital, descubrieron que si los pacientes escuchan al menos 30 minutos de música diaria mantienen estables los niveles de presión sanguínea y las palpitaciones son normales.

 

“Sin música, la vida sería un error”

Nietzche

 

Las claves para escoger música relajante, considerando su función para practicar Yoga:

 

Su objetivo

Decidir cuál es nuestro principal problema en ese momento, si es el estrés, posiblemente necesitemos una música suave y en una frecuencia baja. Si es la tristeza, podemos decantarnos por melodías nostálgicas que poco a poco avancen hacia un ritmo más dinámico y alegre.

 

La motivación para escucharla

Debemos escoger música que nos recuerde a momentos agradables. La música tiene un potente impacto sobre en nuestra mente, por ejemplo, si elegimos una música que nos trae buenos recuerdos, posiblemente nos mostremos más abiertos, en cuerpo y mente, a afrontar el reto.

 

Evita una mala elección

La música puede transportarnos a momentos y situaciones agradables o hacer lo opuesto, es importante considerar lo que viene a tu mente o las sensaciones que provocan, ya que éstas se potencian al máximo. Es preferible no utilizar música, a no ser que se haya elegido a conciencia.

 

El volumen

Es importante asegurarnos que el volumen al que escuchamos la música no esté tan alto, así como evitar hacer asegurarnos de que no habrá cambios bruscos de volumen en el medio de la escucha.

 

Silencio

Al crear nuestra lista de reproducción, podemos dejar un espacio de silencio durante la apertura y colocar canciones que vayan incrementando el ambiente de relajación o que vayan muy de la mano en su sintonía, esto para evitar altos y bajos.

 

Hace unos años un grupo de científicos del Mind Lab Institution, especializada en experimentos de neurociencia, concluyó con un dato curioso: la canción que más relaja el ritmo cardíaco, la respiración y la actividad cerebral es la canción Weightless, de la banda británica Marconi Union.

 

A continuación te presentamos algunos de los músicos y bandas que nos han ayudado a mejorar el ambiente y se pueden disfrutar en cualquier momento del día.

 

Shatam Kaur

Cantautora norteamericana con una voz y melodías que nos transportan a otro planeta, además de desprender una paz y armonía inigualables.

 

Mirabai Ceiba

Son un dúo de profesionales de la música con voces que van de lo místico a lo armónico, nos entregan melodías cargadas de mensajes y reflexiones que nos ayudan a mejorar aspectos de la vida, en su sitio web puedes conocer su historia de vida para entender su inspiración al momento de crear música.

 

MC YOGI

Si lo tuyo es algo con un ritmo un poco más fluido y veloz, MC YOGI es una propuesta que rompe con los moldes y conjuga R&B con tonadas armónicas y relajantes que nos ayudan a calmarnos en todo momento.

 

Te recomendamos dar me gusta a este playlist que seguro te ayudará a atraer paz y armonía a cada uno de los momentos en tu vida. Perfecto para el día o la noche:

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas