Los musicales imperdibles de Broadway

 

Imponentes teatros adornan el boulevard más reconocido, desde hace casi 2 siglos, a nivel mundial. Sin duda, Broadway es una de las paradas obligatorias al visitar New York, el único lugar considerado la meca del teatro en el continente americano.

Por su amplia oferta cultural y sus casi 40 teatros, no es sencillo tomar una decisión para elegir una obra, sin embargo, nos hemos dado a la tarea de enlistar un top de los mejores musicales en esta temporada, con el fin de avivar tu gusto por el teatro y acercarte a uno de los espectáculos más codiciados del mundo.

¿Alguna vez te has preguntado cómo surgió este majestuoso boulevard? Cuenta la historia que en sus inicios, la calle fue denominada “Brede weg”, que en holandés significa “camino ancho”, y Broadway fue la interpretación inglesa al primer nombre que tuvo la avenida más larga de New York. 

El telón se abrió por primera vez en 1750 y, a partir de entonces, se inició la construcción de diversos teatros, los cuales albergaron cada vez a más personas conforme el género fue adquiriendo mayor demanda. 

Los musicales se pusieron en escena por primera vez a mediados de siglo, y desde entonces han creado su fama a nivel mundial, llenando de magia los 33 kilómetros de largo que atraviesan la ciudad, atrayendo cada año a miles de curiosos y conocedores para deleitarse con el profesionalismo de grandes actores que pisan los escenarios del circuito. 

 

Tipos de espectáculos en Broadway

 

Actualmente, se pueden encontrar tres clasificaciones de espectáculos: 

 

Off-Off-Broadway

En esta categoría se encuentran las representaciones en pequeños teatros, lejos de la avenida de Broadway, estas en su mayoría suelen estar protagonizadas por compañías independientes.

 

 

Off-Broadway

Este tipo de eventos los podemos identificar porque se llevan a cabo fuera del circuito oficial, es decir, en calles aledañas. Su clasificación tiene que ver con el número de plazas con las que cuentan los teatros, las cuales son más reducidas. No obstante, atraen a un gran número de espectadores y derrochan talento en cada apertura del telón. 

 

 

On Broadway

Los eventos On Broadway son aquellos que se llevan a cabo en la avenida principal del mismo nombre, a lo largo de ella se distribuyen los 19 recintos que conforman el conocido Circuito de Broadway. En esta clasificación podemos encontrar los eventos más conocidos a nivel mundial y los más taquilleros como “El Rey León” o “Aladdin”. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jess (@bontutschi)

 

Top 5 imperdible en Broadway

 

A continuación, te extendemos una invitación a liberar tus emociones y ser parte de obras reconocidas y galardonadas en los premios Tony, uno de los mayores laureles para el teatro estadounidense. 

 

Moulin Rouge

Una experiencia repleta de color, luces y emociones que te sumergirá en el París bohemio de 1900, con música de fondo como “Can-can” o “Lady Marmalade”, y la romántica historia de amor entre el joven escritor Christian y Satine, la estrella del cabaret.

 

 

The Life Story of Michael Jackson

Pocos fans del Rey del Pop podrán resistirse al espectáculo que tiene lugar en el Neil Simon Theatre de Broadway

El director y coreógrafo Christopher Wheeldon está a cargo del montaje que ha revolucionado Broadway, poniendo a todos a cantar los temas más icónicos del cantante como “Billie Jean”, “Thriller”, “Bad”,”Black or White” o “I’ll be there”.

 

 

Hamilton

¿Te imaginas escuchar la historia del nacimiento de los Estados Unidos en boca de uno de sus padres fundadores y a ritmo de rap?

El show narra la historia de Alexander Hamilton, un huérfano procedente del Caribe que tras una serie de acontecimientos termina llegando a Estados Unidos, y convirtiéndose en una figura emblema, tanto en la Guerra de la Independencia estadounidense, como en el primer gobierno de la nación.

 

 

El Rey León

El trono de los musicales de Broadway sin duda pertenece a Simba. Este espectáculo significa estar frente a uno de los eventos que en numerosas ocasiones ha sido reconocido como el mejor musical de todos los tiempos.

Con una escenografía sensacional y la música de Elton John, ha sido galardonado con seis premios Tony y un premio Evening Standard.

 

 

Chicago

Un clásico que nos transporta a los años 20. Tal es su éxito que ha ganado 6 premios Tony y un Grammy por la grabación de los temas del musical.

Chicago cuenta la historia de Roxie Hart, una inocente actriz debutante que sueña con seguir los pasos de la famosa artista de vodevil Velma Kelly. Sin embargo, se ve involucrada en una sucesión de eventos desafortunados que dan un giro a la trama.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas