Paneles OLED

 

Las pantallas OLED han adquirido gran relevancia en los últimos años, debido a su tecnología de píxeles que se iluminan, convirtiéndose en la opción ideal para equipar tu cine en casa y disfrutar todo tipo de contenidos nítidos y con contraste equilibrado. 

Si estás pensando en invertir en una pantalla para disfrutar de tus películas, te contaremos las bondades de la tecnología OLED, y las razones por la que es una buena opción para implementar un cine desde la comodidad de tu hogar. 

Sus siglas significan Organic Light-Emitting Diode, que traducido al español es «Diodo de emisor de luz orgánico». Se dice que es orgánico por la película de carbono que se localiza dentro del panel, justo detrás de la pantalla de cristal. Esta tecnología de emisión de luz plana, se caracteriza por colocar varias películas orgánicas entre 2 conductores a nivel de píxeles, esto significa que cada uno se ilumina individualmente.

 

Color mejorado

 

Uno de los valores más apreciados desde su llegada al mercado es su tonalidad “negros puros”. Es decir, dentro de la reproducción de video o imagen, se percibe mayor nitidez en escenarios oscuros. 

Esto es debido a su equilibrio de valores en ratio de contraste, mínimo valor del negro y máximo brillo. Si bien, una pantalla LED produce un rango mayor de brillo frente a los televisores OLED, este 2022 veremos un cambio con la llegada de OLED EX las siglas de OLED ‘Evolution’ y ‘eXperience’ con las que pretenden mejorar la luminosidad.

 

 

Tamaño reducido

 

La tecnología OLED en comparación con monitores LED, tiene menos capas detrás de la pantalla de vidrio, esto se refleja en paneles más delgados y estéticos, lo cual nos permite combinar diseño sin sacrificar espacio en nuestro hogar. 

Además, con las recientes innovaciones, muy pronto tendremos paneles OLED transparentes, los cuales prometen mejoras en todos los aspectos: diseño, luminosidad y desempeño. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Videopro (@videopro_au)

 

Tiempo de respuesta

 

Si quieres potenciar tu televisor y llevarlo a un plano gaming, las pantallas OLED, tienen un tiempo de respuesta de 0.001 milisegundo, mientras que en los LED solemos ver 1 milisegundo como medida estándar (en monitores). Traducido en números, estamos hablando de un tiempo de respuesta 1000 veces más rápido. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AVPasión (@avpasion)

 

Mejor ángulo de visión

 

Esta es otra de las grandes virtudes de los OLED frente al resto de paneles LED. En cualquier ángulo, y gracias a que hoy en día existen monitores más curvos, desde cualquier punto se ve perfecto y sin deterioro de imagen.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LG Mexico (@lgmexico)

 

¿Cuál es la tecnología del futuro?

 

Si bien la tecnología OLED está dominando el mercado, actualmente de la mano de LG y Sony, desde 2017 Samsung está compitiendo con su creación QLED “Quantum Dot LED”, y a diferencia de la OLED, mantiene una matriz de iluminación LED por detrás, pero en lugar de ser iluminación blanca, es de color azul.

¿Esto qué significa? En variables como las que revisamos en líneas anteriores, existirán algunas en las cuales predominará la tecnología QLED frente a OLED, por ejemplo brillo y tamaño, puedes encontrar un televisor QLED de 98 pulgadas y OLED hasta 88 pulgadas.

En resumen, ambas tecnologías proporcionan una calidad de imagen extraordinaria, pero técnicamente las pantallas OLED son superiores a las QLED, en la mayoría de los aspectos. Por ello, si estás pensando en invertir en un equipo para transformar tu espacio en una auténtica sala de cine, te recomendamos evaluar ambas opciones de acuerdo a tu gusto, necesidades y  al área que acondicionarás.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas