Las películas indispensables de Bong Joon-ho que no te puedes perder si te gustó ‘Parásitos’

 

El estilo cinematográfico de Bong Joon-Ho es muy peculiar. La crudeza reina en las historias que nos cuenta a través del lente de la cámara y termina por atraparnos de una manera poco usual, haciendo uso de una puesta en escena exagerada y con conflictos estimulantes, algunos poco creíbles. Pocas veces divide a los personajes en “buenos” o “malos”, y sus finales nunca terminan de manera redonda. 

Joon-Ho crea historias simples, pero el uso de humor negro ácido las transforma por completo y aquí te mostraremos algunas de las más sonadas, además de Parásitos.

Para los que aman el cine y tienen conocimiento sobre lo que se produce en Corea del Sur, el nombre de Joon-Ho no resulta extraño. El propio Tarantino lo ha mencionado muchas veces: hay que prestar atención al trabajo de Bong. El director lleva cierto tiempo creando propuestas muy buenas y Parasite no deja de ser el claro ejemplo de la calidad.

El trabajo del cineasta oriental ha sido monitoreado por sus seguidores a través de los años y sumado grandes reconocimientos, entre ellos la Palma de Oro, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Cannes, por la cinta ‘Parasite’, que desde su estreno, ha recabado innumerables comentarios positivos. Tras conquistar la noche del Oscar, explorar su obra cinematográfica se torna indispensable.  

Aquí te mostraremos algunas de sus cintas más emblemáticas que puedes disfrutar en las principales plataformas de streaming o renta de contenidos.

 

The host

VIDEO

Una de las películas más taquilleras en el género de terror en Corea del Sur ha sido ‘The Host’. En esta historia, Bong Joon-Ho explora los elementos clásicos del género con un gigante renacuajo que se apodera de la ciudad. La trama sigue la historia de un hombre que observa cómo su hija es capturada por el monstruo, por lo que emprende una arriesgada aventura para rescatarla. 

Según menciona el director, para desarrollar esta historia se basó en una noticia que había leído poco antes sobre la captura de un pez deforme en el río Han en Corea del Sur.

 

Okja

VIDEO

Una fábula ecologista que cuenta la historia de un cerdo gigante que huye de la industria alimenticia. Con esta película, Netflix intentó romper con las reglas del juego y comenzar a producir historias poco comunes, cargadas de emotividad. Esta película narra la historia entre una criatura gigante, producto de una mutación genética y la niña que la crió, cuando quedan atrapadas en medio de la lucha de poder entre defensores de animales, una corporación y la ética científica. La malvada de la historia es la impecable Tilda Swinton.

 

Mother

VIDEO

Es bien sabido que el director coreano es fan de los thrillers, en esta cinta, nos cuenta la historia de una madre que tiene que demostrar la inocencia de su hijo con discapacidad mental que es acusado de un asesinato. Mother es una historia oscura sobre el amor fraternal que incide en la brecha entre clases altas y clases bajas. Nos damos cuenta que este es otro de los temas recurrentes en las producciones Joon-Ho.

 

Memories of murder 

VIDEO

“Crónicas de un asesino en serie” es la película que convertiría a Joon-Ho en la promesa del cine a nivel mundial. Es un thriller con toques de comedia y drama basado en el primer asesino en serie de la historia de Corea del Sur, acusado de violar y después matar a diez mujeres entre 1986 y 1991. 

Para esta historia contó por primera vez con Song Kang-Ho, su actor favorito y el también protagonista de Parasite.

 

Snowpiecer

VIDEO

Una película coreana pero filmada en inglés en la que participan actores de la talla de Chris Evans, Song Kang-Ho, Jamie Bell, Octavia Spencer y Ed Harris. Nos cuenta lo que sucede en torno a un experimento contraproducente que acaba con la vida de casi todo ser viviente en la tierra, los únicos que quedan vivos están a bordo del Snowpiercer, un tren creado por un magnate, en el que tienen que aprender a vivir de forma diferente. 

La película está basada en ‘Le Transperceneige’, un cómic de ciencia ficción francés creado por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas