Las películas más memorables basadas en libros

 

Cuando pensamos en algunas obras maestras del cine, muchas de ellas deben parte de su potencial a las novelas o relatos en las que se inspiran. Convertida en una tendencia cada vez más recurrente en el séptimo arte, las adaptaciones cinematográficas de libros de éxito cada vez inundan más las carteleras regalándonos memorables películas que tienes que ver. Aquí te mencionamos algunas.

Cine y literatura siempre han ido de la mano. La confección de esta lista ha sido complicada debido a las numerosas adaptaciones que salen constantemente en pantalla grande. Nos hemos decidido por títulos de primera fila, que partan de libros igualmente sólidos. 

Aquí encontrarás algunos films de diversas épocas y con distintas temáticas o tramas. Debemos dejar claro que no hemos ordenado la lista de mayor a menor, en función de su calidad, el orden es meramente aleatorio. Sin embargo, éstas son a nuestro juicio las mejores películas inspiradas en libros de todos los tiempos:

 

La saga El Señor de los Anillos, según la novela de J.R.R. Tolkien

Ambientadas en la Tierra Media, las tres películas siguen al joven Hobbit Frodo Bolsón mientras él y la Comunidad se embarcan en una búsqueda para destruir el anillo único y lograr la destrucción del Señor Oscuro, Sauron. Este es el trailer oficial y puedes verlo aquí

 

Blade Runner, según el relato “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick

Aquel futuro que plasmó en imágenes el director británico inspirándose libremente en la novela corta de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, del subgénero cyberpunk, nos mostraba un Los Ángeles decadente, con vehículos voladores y colonias en otros planetas. Deléitate con esta joya cinematográfica, con su trailer oficial. Aquí puedes verlo.

 

La joven de la perla, según la novela de Tracy Chevalier

En Delft, Holanda corre el año de 1665 y la joven Griet (Scarlett Johansson) se ve en la necesidad de abandonar su hogar para trabajar, dado que su padre sufrió un accidente y es incapaz de seguir laborando. Es así que la bella fémina con sus casi nulas pertenencias, llega a la casa de uno de los pintores más importantes de la época, el maestro Johannes Vermeer (Colin Firth). Revive esta historia con su trailer oficial, aquí.

 

Alta Fidelidad, según el libro de Nick Hornby

Rob Gordon es el dueño de una tienda de discos de Chicago al borde del cierre. Un verdadero fanático de la música, y se pasa el tiempo con sus dos empleados: Barry y Dick. Pero el negocio de Rob no es lo único que está haciendo aguas en su vida. La relación con Laura, su novia de siempre, va mal y acaba dejándole. A partir de este momento, Rob empieza a reflexionar sobre sus desengaños amorosos y lo que significa para él la felicidad. Aquí puedes conocer más sobre esta película. 

 

Matar a un ruiseñor, basada en la publicación de Harper Lee

Ambientada en la época de la Gran Depresión, la película narra la firme defensa del abogado Atticus Finch a favor de un hombre negro acusado injustamente de violar a una mujer blanca. Entre la población sureña se conoce la injusticia, pero el color de la piel del hombre acusado ya es suficiente motivo para que la justicia del pueblo lo considere culpable. Te damos una pista sobre lo que verás en esta película, clic aquí

 

La vida de Pi, adaptación del libro del canadiense Yann Martel

Dirigida por Ang Lee, esta película aborda como tema fundamental la fe. Tiene como personaje principal al joven Pi Patel, quien pasa su vida en busca de respuestas a través de la religión para aprender a lidiar con las adversidades de la vida. Descubre un poco sobre este nuevo mundo, aquí

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas