Películas imprescindibles para conocer sobre Cyberpunk

 

A pocos días del aniversario número 20 del estreno de la primera cinta The Matrix, Warner Bros., nos sorprende al anunciar una película más que promete extender el universo de la trilogía de las (ahora) hermanas Wachowski.

Este año hemos escuchado muchas noticias como la reacción positiva de Keanu Reeves al conocer el nuevo guión o la inclusión del elenco original en las grabaciones, pero lo que realmente nos sorprende es la constante creación de obras Cyberpunk que nos mantienen pegados al asiento y erizan nuestra piel con historias de un futuro que, aunque parece lejano, está más cerca de nosotros.

 

Aún no creemos que Neo regrese a nuestras vidas, pero mientras eso sucede, te contaremos sobre el universo Cyberpunk, previo a entrar nuevamente a la Matrix.

The Matrix (1999)

Dale play al trailer de su primera versión.

Dentro de la Ciencia Ficción, este subgénero tiene una estructura muy peculiar: High tech, low life, esta es una de las formas más simples de resumir su concepto. Las historias suelen suceder en mundos del futuro dominados por mega corporaciones, grandes e importantes avances tecnológicos: robots, nuevos estilos de vida, computadoras, sistemas operativos y “tecnología orgánica”. Se pueden rescatar algunas pautas de fantasía distópica, con sociedades hiper tecnológicas, elementos de cine negro o “Noir” y mucha presencia de Inteligencia Artificial.

 

Tampoco es tarea fácil dar con el significado del término, puesto que no todas las obras Cyberpunk son iguales ni hay reglas específicas para considerar y definir a este sub género, pero podemos recomendarte algunas de las piezas que claramente explican la temática. 

Esta es nuestra selección para aventurarte en un maratón de Cyberpunk. Encontrarás cada uno de los trailer de las películas:

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas