Los podcast sobre música para darle play cuando no quieras escuchar música

 

El arte de escuchar música se ha transformado en los últimos años. Desde asistir a un club y disfrutar canciones nuevas, acudir a festivales temáticos, esperar la llegada de discos importados, hasta descubrir nuevas piezas musicales en tiendas especializadas, pero ahora, con internet establecido desde hace décadas, no se trata de escuchar cualquier cosa, sino de saber a qué hacerle caso.

Pese a que existe la radio y distintos medios que cada día publican notas acerca de lo que deberías escuchar, los podcasts de música se han instaurado como uno de los mejores medios para escuchar, aprender y descubrir nuevas cosas.

Los podcasts no son algo precisamente nuevo, pero debemos resaltar que evolucionan constantemente. Como medios de comunicación y plataformas de entretenimiento, gozan de versatilidad, lo que permite a los creadores de contenido hablar básicamente de lo que deseen. De ahí parte su riqueza y auge, razón que inspira a que la gente deje volar su creatividad y decida tomar el micrófono a placer para comunicar absolutamente todo.

 

Hoy más que nunca, la información es poder. Así que en plena era digital, los podcasts proponen una vía de descentralización y empoderamiento frente al monopolio de comunicación que ostentan pocos grupos editoriales. 

 

En ese sentido, estos formatos se han convertido en una alternativa fenomenal para aquellos que disfrutan de la música. En la inmensidad del internet, es fácil hallar muchos programas que ofrecen nuevas canciones, anécdotas interesantes de artistas, tendencias, noticias, datos curiosos y todo lo que un melómano necesita.

Los podcasts de música se pueden dividir en dos categorías amplias: podcasts en los que los anfitriones hablan principalmente de música, y podcasts que reproducen música predominantemente. Si eres un aficionado a la música, ambos debes disfrutar.

Cualquier momento es bueno para descubrir música y nuevos formatos de consumo, por eso hoy hemos querido recopilar algunos de los podcasts musicales gratuitos más interesantes.

 

The Pitchfork Review 

 

Uno de los medios especializados en música más importantes de los últimos años, tiene su podcast en el que Puja Patel, editora de Pitchfork, analiza un tema por episodio. En cada entrega selecciona un tema específico y se discute desde distintas perspectivas, donde rock, pop, folk y muchos géneros más convergen en una mesa de diálogo que nos muestra la música desde una nueva opinión.

 

 

Questlove Supreme

 

El integrante de The Roots, Questlove, tiene un conocimiento monumental de la música contemporánea, por lo que además de ser divertido y ameno, es realmente constructivo. Su podcast te permite conocer la historia de la música de la mano de los que la han creado y de otras celebridades como Michelle Obama o Seth Rogen.

 

 

Switched on Pop 

 

Este podcast es presentado por un neurólogo que examina cómo es que la música se convierte en algo imposible de sacar de nuestra cabeza. Desde las canciones más recientes de Taylor Swift, hasta los éxitos más grandes de los ochenta que hoy continúan sonando y que no aburren a los escuchas.

 

 

Mostras del Rock 

 

Barbi Recanati se ganó un lugar importante en la escena argentina gracias a su trayectoria como vocalista de Utopians. Luego de emprender su carrera como solista hace unos meses, ella terminó de entender cuestiones que parecieran inherentes al oficio musical para las artistas femeninas. De la mano de Futuröck, Barbi decidió narrar las hazañas logradas por otras mujeres a lo largo de la historia de un género tan embelesado con lo viril como el rock.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas