Activistas tratan de comprar una “biblioteca perdida” con poemas de Emily Bronte

 

Perdida durante casi un siglo, la Biblioteca de Honresfield fue creada con pasión por los industriales victorianos Alfred y William Law a principios del siglo XX y desde entonces, ha sido mantenida por generaciones de la familia Law. Un tesoro único repleto de cultura británica, su resurgimiento después de casi 100 años en la oscuridad marca un momento decisivo para los amantes de la literatura en lo que será una de las grandes ventas de bibliotecas de los últimos años.

Entre una amplia gama de títulos pertenecientes a la biblioteca, se encuentra el material más importante de las hermanas Brontë que ha salido a la luz en esta generación, y que no podría compararse con ninguna otra colección privada. Estas piezas abren una ventana a las cortas pero asombrosas vidas de Charlotte, Emily, Anne e incluso Branwell Brontë.

Los tesoros de esta biblioteca cuentan con una copia manuscrita de los poemas de Emily, con revisiones de Charlotte (est. £ 800,000-1,200,000) y una copia de la familia Brontë de Bewick’s History of British Birds, el libro que se hizo famoso en las primeras páginas de Jane Eyre (est. £ 30,000-50,000), que contiene  anotaciones de su padre Patrick. Cartas poco vistas de la novelista Elizabeth Gaskell, Hartley Coleridge (hijo del poeta Samuel Taylor Coleridge), George Smith, editor de ‘The Bells’ y muchos más. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emily Brontë (@emilybrontegram)

 

La literatura escocesa se encuentra en el corazón de la colección, ya que cuenta con el manuscrito más importante del poeta nacional de Escocia, Robert Burns. Un compendio de poemas, notas e ideas reunidas por Burns como un desconocido de veinticuatro años. Contiene también cartas originales a amigos, familiares, y amantes que construyeron una imagen de su vida. El escritor romántico Sir Walter Scott, el segundo escritor más citado en el Oxford English Dictionary después de Shakespeare, también está representado, en especial por el manuscrito completo de Rob Roy, uno de los últimos que quedan de una gran novela del siglo XIX.

 

Otras obras de arte que se incluyen son las primeras ediciones de Jane Austen: Emma, Northanger Abbey, Persuasion, Pride and Prejudice, una copia de Don Quijote impresa en 1620 para Edward Blounte, el editor famoso de las obras de Shakespeare, y una copia anotada de Alfred. 

 

Los poemas de Lord Tennyson con páginas que muestran los cambios del autor. Apenas hay un área que esté intacta, con Homer, Ovidio, los hermanos Grimm, Montaigne, Ann Radcliffe, Horace Walpole, Charles Dickens y Mary Wollstonecraft también haciendo acto de presencia.

Los más de 500 manuscritos históricos, primeras ediciones excepcionales, cartas íntimas y  encuadernaciones se ofrecerán en tres subastas en Sotheby’s, a partir del verano de 2021. El público tendrá la oportunidad de ver la biblioteca, con exposiciones de los aspectos más destacados que tendrán lugar en Londres, Edimburgo y Nueva York.

Hasta el momento se han sumado a la recolección de los fondos: la Biblioteca Británica, la Biblioteca Nacional de Escocia, la Biblioteca Brotherton de la Universidad de Leeds, las Bibliotecas Bodleian de Oxford y las casas-museos dedicadas a Jane Austen, Walter Scott, Robert Burns y las Brontë, la intención es evitar que termine como una colección privada de nueva cuenta. Dichas instituciones comparten un fin, facilitar las obras a museos y organizaciones públicas con el objetivo de que el público en general pueda tener acceso a la amplia colección.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas