Primer museo de NFT en el mundo

 

Artistas, creadores y coleccionistas tienen un nuevo espacio en Seattle para mostrar su talento y abrir una ventana al mundo del NFT, este nuevo formato de “tokens no fungibles” por sus siglas en inglés, está revolucionando el arte digital y a partir de hoy lo podrás admirar en el Seattle NFT Museum.

El pasado 14 de enero, abrió sus puertas el Seattle NFT Museum, primer recinto de su tipo, con la misión de ser un medio entre artistas y el público coleccionista para mostrar sus obras y creaciones NFT, así como develar al mundo la magia detrás de esta industria. 

 

 “Realmente nos dimos cuenta del impacto de poder mirar este tipo de arte de una manera en la que realmente percibes todos los detalles” Jennifer Wong, cofundadora y curadora del museo

 

 

¿Por qué es tan importante aperturarse ante este nuevo concepto? Los NFT llegaron para demostrar que nada es estático, ni siquiera el arte. La reproducción de las obras se cumple tal como sociólogos lo anunciaron hace décadas, solo que a diferencia de una pintura sobre caballete, este formato se expresa digitalmente y tiene un valor igual de grande que el tradicional. 

 

 “Anteriormente, si hacías una obra de arte digital o física, había muchas limitaciones sobre quién podía ver la obra de arte o cómo podía poseerla” Surguy, artista basado en criptografía

 

¿Qué son los NFT? Los podemos concebir como objetos digitales y únicos que confieren propiedad. Si bien su contenido puede ser copiable, el NFT es “el original”, de la misma manera que hay innumerables copias de la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci, pero solo el museo del Louvre tiene el original. 

 

 

Una ventana abierta por siempre

 

La primigenia del Seattle NFT Museum lo convertirá en un espacio permanente de exhibición y congregación de artistas, quienes también pretenden generar alguna reacción frente a temas de urgencia mundial, como lo es el cambio climático. 

 

 

A propósito de esto, el artista digital Maksim Surguy asistió a la inauguración de la exposición “Conversación sobre el clima” el día 16 de abril, en donde aprovechó para presentar sus diseños, mismos que se venden como NFT en línea, pero también se pueden imprimir en forma física.

En torno a esta conversación, el museo está comprometido a exhibir el impacto de la generación de NFT sin contaminar. Por ejemplo, en muchos sentidos, los NFT tienen la oportunidad de ser más neutrales en carbono que otros tipos de museos físicos, los cuales requieren envío y almacenamiento de arte con control climático. Con NFT, podemos compartir arte con solo hacer clic en un botón.

 

 

A lo largo del año, el Seattle NFT Museum propone diversas exposiciones como: las mujeres pioneras del NFT y exhibiciones de artistas locales. Lo mejor de todo es que podrás acudir sin tener algún conocimiento previo del tema, ya que de manera constante el museo realizará acercamientos educativos en sus salas para difundir el concepto de arte digital, sin las limitaciones de medios y materiales.

Te invitamos a descubrir más de esta nueva ruta de arte que sin duda, sumará otra realidad en tu próximo viaje por Seattle.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.9 / 5. Vote count: 7

Notas relacionadas