Psicodelia pop en el arte de Steven Harrington

 

Citado como el líder de una estética pop psicodélica contemporánea de California, el artista y diseñador residente en Los Ángeles, Steven Harrington es conocido por su estilo brillante e icónico, que fomenta una conversación bidireccional entre el artista y el espectador. Hay una cualidad atemporal en sus obras lúdicas pero contemplativas, que están inspiradas en la mística de California, el paisaje enormemente diverso y la próspera mezcla de culturas. 

 

Adoptando un enfoque multimedia, la cartera de Harrington incluye instalaciones a gran escala hechas de yeso y piedra, impresiones serigrafiadas a mano, patinetas y esculturas. Además de su trabajo comercial, Harrington ha exhibido obras de arte en Los Ángeles, Nueva York, París, Berlín, Milán, Barcelona, ​​Tokio, San Francisco, Chicago, Filadelfia, Montreal, Melbourne y Dallas.

Harrington es considerado uno de los artistas más influyentes de su generación, con un estilo único, que incorpora elementos veraniegos, en especial palmeras, en todas sus obras. Inspirado por la mezcla de culturas y la diversidad del “paisaje californiano”, su trabajo está impregnado de contemplación y alegría, un fuerte sentido del humor y una profunda apreciación de la belleza de la vida. A continuación, te compartiremos sus obras más reconocidas y algunas colaboraciones con diversas marcas.

 

Icecream de Billionaire Boys Club

 

La última colaboración de Steven con BBC Icecream presentó una nueva figura de edición especial titulada COSMIC CONE. Esta edición colaborativa presentó al personaje del perro Mello con un traje espacial del Billionaire Boys Club, sosteniendo un helado en una mano. La obra mide 13 pulgadas y se limitó a 400 unidades en todo el mundo. El objeto artístico se incluyó en cada compra realizada en la marca.

 

 

Nixon

 

La marca de relojes y accesorios con sede en California, se asoció con el artista pop psicodélico contemporáneo, para lanzar una colección de relojes de edición limitada. La cápsula colaborativa celebra la herencia de California con el estilo característico de Steven que evoca la vida en la playa y la cultura del surf de antaño. 

 

 

Bombay Sapphire Gin 

 

La marca presentó una colaboración con el artista, siendo esta la segunda botella de edición limitada de Bombay. La obra fue elaborada con el objetivo de “transportar” a un lugar donde el cielo azul se encuentra con el mar, con palmeras sonrientes que se mecen en suaves brisas cargadas con los olores del verano, así lo detalló el artista.

 

 

SATTA

 

El artista se encargó del diseño de un modelo de tabla de patinaje, con sus icónicos y ya conocidos elementos veraniegos ilustrativos. El resultado fue un artículo de colección para todos los amantes de este deporte y seguidores del artista. 

 

 

HUF

 

Steven diseñó ilustraciones y gráficos para crear una nueva colección de 12 piezas, que incluye: patinetas, pantalones, sudaderas, calcetines, llaveros y más.

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por HUF (@hufworldwide)

 

Moncler

 

La reconocida tienda de ropa con presencia en la ciudad de Los Ángeles, aperturó una nueva tienda en Rodeo Drive. Moncler colaboró ​​con Steven para crear un juguete artístico de edición limitada del famoso Moncler Pupazzo en tres formas de colores diferentes, al tiempo que presentó sus esculturas a gran escala, al interior del nuevo espacio como una muestra de arte. 

 

 

Head in the Clouds 

 

Pieza elaborada con 12 colores personalizados y tinta negra brillante. Serigrafía basada en la pintura original del artista, mostrada por primera vez en el Museo de Arte MIMA en Bruselas. La edición cuenta con 120 copias, firmadas, numeradas y con certificado de autenticidad.

 

 

Bape & We The Best Music

 

La gama de colaboración del célebre artista visual con el pilar de la moda urbana, incluye una figura de vinilo de edición especial, camisetas gráficas, un póster serigrafiado y una escultura coleccionable, limitada a solo 300 piezas. En cuanto a la parte de ropa, el dúo presenta camisetas de marca compartida en blanco tonal con tonos vivos.

 


Su trabajo es lúdico, reflexivo, provocativo, inspira un amplio espectro de expresión artística, desde la historia, la música, la moda, el diseño, la pintura, el deporte y más.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas