Detrás de la mente maestra de Quentin Tarantino

 

Quentin Tarantino, uno de los cineastas más destacados del nuevo milenio. Su trayectoria destaca por ser muy particular con respecto a otros realizadores de su generación: sangre y violencia, diálogos, fetiches y personajes exuberantes son algunas de sus características que lo vuelven único y particular gracias al sello tan identificativo que plasma en cada uno de sus filmes. Sobre todo por su originalidad al momento de contar una historia.

A lo largo de su trayectoria ha dirigido nueve películas, entre ellas las icónicas: Kill Bill, Pulp Fiction, Django y Reservoir Dogs

La estética es uno de los elementos que vuelve a sus films inolvidables, y uno de sus recursos para conectar con el espectador es la violencia explícita y la muerte. Escenas acompañadas de una increíble banda sonora elegida meticulosamente por el director para crear increíbles y entretenidas coreografías. 

Aquí te dejamos el enlace a una playlist con lo mejor de sus bandas sonoras que seguramente vas a disfrutar: 

 

 

En algunas de sus películas desarrolla tramas con violencia realista y en otras violencias de cómic; Kill Bill por ejemplo, pero siempre con un toque cómico. Aunque Tarantino se ha encargado de aclarar que todo es pura ficción y entretenimiento.

En los largometrajes de Tarantino podemos encontrar otros elementos muy repetitivos como los cigarrillos Apple Red, homenajes a películas que lo inspiraron y su extraño fetiche con los pies femeninos ya mencionado anteriormente. Sus musas han sido importantes y reconocidas actrices como: Bridget Fonda, Jennifer Beals, Lucy Liu, Rosario Dawson, Zoe Bell, Mélanie Laurent, Uma Thurman y Angela Jones.

 

 

Quentin ha demostrado película tras películas que si algo lo caracteriza es el saber reinventarse constantemente, cualidad que lo ha llevado a ser uno de los cineastas más visionarios de su generación, convirtiendo así sus largometrajes en parte de la cultura popular contemporánea alrededor de todo el mundo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de N.A.V.E. (@nave_7ma)

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas